5G mmWave expande su impulso en múltiples regiones, incluidas China, Europa, India, Japón, Corea, América del Norte y el sudeste asiático –

El lanzamiento global de 5G mmWave brinda un rendimiento y una capacidad extremos, lo que permite a los operadores y fabricantes de equipos originales satisfacer la creciente demanda de datos y expandirse a nuevas oportunidades de servicio –

Barcelona España – 28 de junio de 2021 – Un grupo de empresas de comunicaciones móviles anunció su apoyo colectivo a la tecnología 5G mmWave a nivel mundial, incluidos actores clave de un número creciente de regiones, como China, Europa, India, Japón, Corea, América del Norte y el sudeste asiático. Los líderes de la industria tienen como objetivo aprovechar el impulso existente detrás de 5G mmWave, que les permite abordar los aumentos significativos en la demanda de datos de los usuarios y expandir el papel del ecosistema móvil en el apoyo al desarrollo económico en muchas industrias.

Los principales líderes mundiales de la industria móvil que avanzan en el impulso actual de 5G mmWave incluyen Airtel, AT&T, Casa Systems, China Unicom, Chunghwa Telecom, Deutsche Telekom, Electronics Telecommunications Research Institute (ETRI), Elisa, Ericsson, Fastweb, Fibocom, Gongjing Electronic, HMD Global, HONOR , Infomark Co., Ltd, Innowireless Co., Ltd., KDDI CORPORATION, Kyocera, MeiG, Motorola, NBN Co, Nokia, NTT DOCOMO, OPPO, Optus, Orange, Partron Co., Ltd., Quectel, Rakuten Mobile, Samsung Electronics, Singtel, SoftBank Corp, Sunsea AIoT, TCL Communication, Telia Finland, Telstra, TIM, True Corporation Plc., UScellular, vivo, Vodafone, Xiaomi y ZTE. Estas empresas colaboran con Qualcomm Technologies, Inc. para impulsar la disponibilidad de dispositivos y redes 5G mmWave.

“La expansión de 5G mmWave ahora es inevitable. Es esencial lograr todo el potencial de 5G y aquellos que adopten 5G mmWave se encontrarán con una ventaja competitiva ”, dijo Cristiano Amon, presidente y CEO electo de Qualcomm Incorporated. “El apoyo de empresas de todo el ecosistema demuestra aún más la escala global y la madurez de 5G mmWave. Estamos orgullosos de nuestro papel clave para ayudar a desarrollar, estandarizar y comercializar 5G mmWave y nos sentimos honrados de trabajar con los principales líderes de la industria móvil para acelerar su despliegue global”.

5G mmWave utiliza abundantes recursos de espectro en frecuencias superiores a 24 GHz para complementar los despliegues por debajo de los 6 GHz y liberar todo el potencial de 5G. La tecnología permite a los operadores líderes agregar capacidad masiva a las redes celulares, lo que les permite ofrecer velocidades inalámbricas de varios gigabits y conectividad de baja latencia. Estas capacidades pueden ayudar a los operadores móviles a abordar las expectativas diarias de los suscriptores de conectividad rápida y receptiva, y a expandir 5G a nuevas oportunidades, como aplicaciones y servicios inalámbricos fijos, empresariales (oficinas, campus) y verticales, como seguridad de video Ultra HD, y orientación y control remotos precisos en diversos escenarios como telemedicina, fábricas inteligentes y puertos inteligentes.