28 de septiembre de 2020

 

Espoo, Finlandia –Nokia ha sido clasificada nuevamente como el proveedor de software y servicios de telecomunicaciones número uno en participación de mercado por Analysys Mason, firma global e independiente, líder en investigación. El listado forma parte del reporte anual más reciente de Analysys Mason y refleja el progreso estratégico de Nokia en el desarrollo de su negocio de software.

 

Analysys Mason dio a conocer que el mercado global de software de telecomunicaciones y servicios creció un punto porcentual hasta los USD $66,900 millones de dólares, siendo la participación de Nokia cercana a los USD $4,500 millones.

El software de Nokia está diseñado para su Base Común de Software, nativo en la Nube, multi-red y multi-proveedor, además de estar optimizado para todas las Nubes públicas lideres, brindando a los operadores gran flexibilidad operativa.

Más aún, el portafolio de Nokia lidera las áreas de mayor crecimiento tales como la virtualización, infraestructura digital, orquestación y automatización de redes, inteligencia artificial/aprendizaje automático y análisis cognitivo.

Analysys Mason enlistó a Nokia como el proveedor de software número uno por su participación de mercado de producto en su reporte de 2017, y para el reporte de la firma en 2018 la colocó en la misma posición tanto por software de telecomunicaciones como por servicios.

Más información del reporte de Analysys Mason puede ser descargado aquí.

Larry Goldman, socio y director de Redes e Investigación de Software en Analysys Mason, dijo: “Nokia es nuevamente el líder general por participación de mercado en software de telecomunicaciones para 2019. En parte, la compañía logró esta posición por su liderazgo en áreas de gran crecimiento como virtualización de redes, pero también porque se ubica entre los líderes de casi todas las grandes categorías del software de telecomunicaciones. Las decisiones de software de los nuevos operadores se inclinan hacia productos nativos en la Nube, lo que funciona a favor de Nokia”.

Bhaskar Gorti, presidente de Nokia Software y director digital de Nokia, dijo: “entender a nuestros clientes y saber hacia dónde se dirigen sus necesidades es crucial para la manera en la que Nokia Software diseña software y servicios; ese es el impulso detrás de nuestras aplicaciones auténticamente nativas en la Nube sobre nuestra Base Común de Software. Estoy extremadamente complacido con nuestros empleados, que me atrevo a decir en su nombre que estamos satisfechos de que nuestros clientes sigan dando prioridad a Nokia en su gasto de software telco”.