Al igual que otros gadgets que utilizas a diario, tu teléfono móvil debe estar frecuentemente limpio para optimizar su rendimiento.

Ciudad de México, 2 de junio de 2022 – Así como ocurre con la pantalla, el teclado o el disco duro de tu computadora, tu teléfono móvil genera basura que entorpece su funcionamiento: archivos viejos, gran cantidad de fotografías y videos, aplicaciones innecesarias o polvo en las superficies exteriores del dispositivo son algunos de los residuos que se acumulan con el paso del tiempo.

 

Al ser una herramienta imprescindible para la vida personal y profesional de millones de personas, conoce algunas maneras en las que puedes brindar a tu smartphone un servicio de limpieza de calidad sin perder información valiosa para ti. Con las siguientes recomendaciones de vivo, dale a tu dispositivo su propio tratamiento detox.

 

  • Depura contenido y respalda lo fundamental

La saturación de memoria es una situación constante y ralentiza el funcionamiento del smartphone. Para evitarla, elimina aquellos contenidos que ocupen mucho espacio en el almacenamiento de datos. Recuerda seleccionar cuidadosamente los archivos que sean importantes para ti y respáldalos en un disco duro externo o en la nube.

 

  • Deshazte del caché

Si bien es cierto que la memoria caché sirve para que las aplicaciones se ejecuten rápidamente, en la mayoría de los  casos se tratan de archivos temporales que consumen espacio que puede hacerte mucha falta. Para hacer este procedimiento en modelos vivo, accede a “Configuración”, selecciona “Apps de administración”, y selecciona la app en la que quieras borrar caché.

  • Borra descargas multimedia

Cada vez que bajamos un video, una película, una canción o un podcast se generan archivos de descarga, los cuales resultan innecesarios posteriormente. Para eliminarlos en un dispositivo móvil de vivo hay que acceder a la carpeta de descargas desde la app “Mis Archivos”.

  • ‘Restaura la fábrica’ en casos más serios

Puede ser que ninguna de las estrategias mencionadas funcione para acelerar tu dispositivo. En ese caso, y una vez que ya tengas una copia de seguridad de tus archivos (contactos, mensajes, fotografías, videos), vuelve a formatearlo con una ‘restauración de fábrica’, es decir, devolverlo a su estado original con la eliminación de todos los datos del teléfono. Accede a “Configuración”, selecciona “Sistema” y, después, “Restablecimiento de datos”.

  • ‘Mantén en forma’ tu smartphone

La limpieza exterior es tan importante como la interior, más ahora en tiempos de Covid-19: si los teléfonos móviles carecen de una buena higiene, esto puede afectarte incluso físicamente al acumularse microorganismos en los materiales externos. Por ello, desinfectar constantemente la superficie de tu dispositivo es fundamental para eliminar virus y bacterias que puedan dañar tu salud.

En la actualidad, los smartphones son un gadget indispensable para conectar con el resto del mundo, que simplifica muchas de las tareas cotidianas de los individuos: la alta frecuencia con la que se utilizan a diario confiere la responsabilidad de darle un adecuado cuidado interno y externo, que acelere sus funciones e incremente su capacidad de almacenamiento, al tiempo que se aplican medidas de higiene adaptadas a la presentación y diseño de cada modelo para que siempre funcione y luzca como nuevo.
Conoce el portafolio de vivo aquí.