La empresa continuará permitiendo el trabajo remoto y ofrecerá dos semanas colectivas libres a todo su personal

Ciudad de México, a 12 de agosto de 2021. – Bumble, la app de citas que siempre pone a las mujeres primero, anunció nuevas políticas laborales para asegurar la salud mental de sus empleados.

Bumble BFF

Aún después de que termine la pandemia, sus  empleados no regresarán a sus oficinas de manera permanente. Actualmente, Bumble cuenta con sedes en Estados Unidos, Reino Unido, España y Rusia, así como equipos remotos trabajando en geografías clave, incluyendo la Ciudad de México.  Todas estas ubicaciones se transformarán en espacios colaborativos.

Asimismo, la empresa ofrecerá a sus equipos dos periodos colectivos de descanso, de una semana cada uno, a lo largo del año.  El primero de estos tuvo lugar en junio, donde todos los equipos -de manera simultánea- se tomaron una semana de vacaciones como muestra de agradecimiento y reconocimiento de su esfuerzo y dedicación durante la pandemia.  El objetivo del descanso colectivo es que los colaboradores no tengan un alud de comunicaciones de otros empleados al regresar del mini sabático. Cabe señalar que estas dos semanas son adicionales a los días de vacaciones marcados por la legislación mexicana.

“El año pasado fue un momento importante de reflexión sobre la manera cómo trabajabamos y cuál es la mejor forma de apoyar a nuestros equipos alrededor del mundo.  Hace unas semanas, nos tomamos una semana colectiva de vacaciones pero ahora nos entusiasma actualizar nuestro paquete de prestaciones de manera permanente.  Cada vez es más claro que la manera cómo trabajamos y cómo debemos trabajar ha cambiado. Nuestras políticas reflejan lo verdaderamente importante y cómo podemos ayudar a nuestros equipos tanto en su vida profesional como personal,” apuntó Tariq Shaukat, presidente de Bumble Inc.

Los mexicanos no están muy entusiasmados de regresar de tiempo completo a las oficinas, como lo muestra la encuesta de la start-up mexicana Kokatu.  Las personas temen al tráfico, así como a contagiarse de COVID y no poder trabajar bajo sus propios términos.  De acuerdo con el INEGI, actualmente el 28% de los mexicanos invierte entre 1-4 horas en su traslado hacia sus lugares de trabajo y de regreso a su hogar.

Además, la UNAM estima que el 75% de los trabajadores mexicanos sufren del síndrome de agotamiento laboral, el más alto del mundo. Reconociendo esta situación, en 2019, el gobierno mexicano anunció la Norma Oficial Mexicana NOM-035 la cual busca identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial en los empleados.

Estadísticas UNAM: 
https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2020_820.html#:~:text=M%C3%A9xico%20es%20uno%20de%20los,(FP)%20de%20la%20UNAM