Pokémon GO llegó a los dispositivos móviles en julio de 2016 y desde entonces se ha convertido en uno de los juegos más exitosos del mercado.

Un reciente informe de Sensor Tower ha confirmado que el juego de realidad aumentada de la popular franquicia de Nintendo ha logrado generar unos ingresos por valor de 2,650 millones de dólares en sus tres años de vida.

Estados Unidos lidera el gasto de los jugadores de Pokémon GO hasta la fecha, representando alrededor del 35% de los ingresos brutos, cerca de 928 millones de dólares. En segundo lugar se encuentra Japón, que contribuye con 779 millones de dólares o, lo que es lo mismo, el 29% de los gastos en el juego. Alemania ocupa la tercera posición contribuyendo con el 6%, unos 159 millones de dólares.

El estudio también refleja que aproximadamente el 54% del gasto del juego, unos 1,43 mil millones de dólares, proviene de Google Play Store. Mientras que los 1.22 mil millones de dólares restante fueron generados principalmente por usuarios de iPhone, con solo alrededor del 1.6% de los ingresos de iOS provenientes de usuarios de iPad que disfrutan de Pokémon GO, título que se ha descargado 521 millones de veces.

Pokémon GO continúa siendo una fuente de ingresos importante en todas las tiendas de aplicaciones, ocupando el número 8 entre todas las apps para los ingresos mundiales en junio y el número 9 en el segundo cuatrimestre del año. En lo que va de 2019, el juego de Niantic ha recaudad 395 millones de dólares a nivel mundial, representando un aumento del 19% en comparación con la primera mitad del año pasado. Además, los jugadores han gastado un promedio de 2,4 millones de dólares en el juego al día desde su lanzamiento.

Unos datos que reflejan que Pokémon GO se ha convertido en uno de los juegos para móviles más exitosos de la historia en los mercados occidentales. Además, en el mismo periodo de tiempo ya ha superado en ingresos a grandes títulos como Candy Crush Saga o Clash Royale. Eso sí, la primera posición de dicho ranking la ocupa Clash of Clans, el popular juego de Supercell.