Fortnite Shooting Starstaff Pickaxe

Que Fortnite ya no esté disponible en Google Play no significa que no puedas descargar e instalar el juego en tu dispositivo Android.

La decisión de Google de eliminar Fortnite de Play Store –solo unos meses después de su publicación— no ha tomado por sorpresa a Epic Games. La desarrolladora estaba preparada para una situación como esta, y se había asegurado de que los jugadores pudieran descargar y actualizar Fortnite desde fuera de Google Play Store.

Pero hacerlo, eso sí, puede conllevar algunos riesgosl. Por eso, es necesario asegurarse de que la fuente desde la que se descarga el juego es totalmente segura. En esta guía, te explicamos cómo descargar Fortnite en tu móvil sin tener problemas.

Cómo descargar el APK de Fortnite para Android

Desde su lanzamiento en Android en 2017, Epic Games ofrece la posibilidad de descargar e instalar el APK de Fortnite desde fuera de Google Play en los dispositivos Android. Por tanto, el hecho de que el juego haya sido eliminado de la tienda no debería suponer ningún problema.

Si quieres descargar Fortnite en tu dispositivo, puedes hacerlo siguiendo estos simples pasos:

  1. Antes de nada, asegúrate de tener activada la opción de orígenes o fuentes desconocidos en tu dispositivo para poder instalar apps descargadas de Internet.
  2. Ahora, dirígete a la página de descarga del juego en la web de Epic Games
  3. Toca sobre el botón que dice “Consíguelo en la aplicación de Epic Games”.
  4. Instala la app que se descargará automáticamente.
  5. Ve a la pantalla de inicio y busca la app “Epic Games” que se acaba de instalar. Ábrela.
  6. En la pantalla inicial de la app, toca sobre Fortnite y después toca el botón amarillo que dice “Instalar”.
  7. Espera a que finalice la descarga y acepta la instalación del juego.

Eso es todo. Ahora, ya puedes abrir y jugar a Fortnite en tu móvil Android.

Cómo instalar Fortnite en tu móvil Samsung sin descargar el APK

Si tienes un celular Samsung Galaxy compatible con Fortnite, el proceso para instalar el juego en tu móvil es aún más sencillo, dado que Fortnite está disponible en la tienda Galaxy Store. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre la tienda Galaxy Store e inicia sesión con tu cuenta de Samsung si es necesario.
  2. Toca el icono de la lupa de la esquina superior derecha, y en el buscador introduce “Epic Games”. Si no aparece la aplicación, puedes acceder directamente a la publicación en la tienda desde su enlace.
  3. Si aparece un aviso indicando que la app no es compatible con tu móvil, ignóralo tocando sobre “OK”.
  4. Instala la aplicación de Epic Games. Ahora, solo tienes que seguir los pasos para instalar Fortnite que hemos detallado en el proceso anterior.

Cómo descargar Fortnite en dispositivos no compatibles

Los dos procesos antes mencionados están destinados a descargar e instalar Fortnite para dispositivos Android compatibles. Pero, dado que no todos los dispositivos son compatibles con Fortnite, habrá quien tenga que buscar alternativas.

Una opción que funciona es instalar el APK modificado de Fortnite para móviles no compatibles. No obstante, debes tener en cuenta que se trata de una versión edl juego no firmada por Epic Games.

Esto implica que la desarrolladora podría banear las cuentas de aquellos jugadores que utilicen este port del juego. Además, tiene la desventaja de no actualizarse a la última versión automáticamente. Por tanto, será necesario descargar e instalar manualmente el APK de cada nueva versión.

Si decides correr el riesgo puedes descargar Fortnite sin “device check” en este enlace