Desde que se llevara a cabo el lanzamiento del primer juego en 1991, la serie Civilization de Sid Meier ha sido considerada un pilar fundamental en la categoría de juegos para PC, a pesar de que su desarrollador Firaxis ha hecho lo propio también con títulos para consolas y móviles.

Civilization Revolution 2 representó el último juego de la serie lanzado para Android, siendo este una versión simplificada de la formula habitual que caracterizaba las versiones anteriores.

Ahora se ha hecho efectivo el anuncio del lanzamiento para Android de Civilization VI, el ultimo juego de la serie Civilization VI, desarrollado inicialmente para PC en 2016 y del que luego surgieron versiones para las consolas de Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch.

Sería la empresa Aspyr Media la responsable de desarrollar el juego para iOS hace 2 años, siendo nuevamente contratados por el editor 2K para asignarle la tarea de hacer realidad la versión de Civilization VI para Android.

Para aquellos gamers ajenos a la dinámica de Civilization VI, la misma consiste de un juego de estrategia por turnos donde tendrás como misión crear un imperio desde una sola ciudad.

En el proceso deberás cumplir con algunas tareas como gestionar unidades, establecer mas ciudades, acumular recursos, construir infraestructuras y mantener comunicación con otras civilizaciones, ya sea para comerciar o para participar en la guerra.

Si bien el juego base constituye una experiencia completa, puedes tener la oportunidad de adquirir los dos paquetes de expansión primaria: Rise and Fall por un valor de $30 y Gathering Storm por un valor de $40.

Del mismo modo que en la versión para PC, en Android tendrás podrás tener acceso a una amplia variedad de otras civilizaciones y escenarios, cada uno con valores que oscilan entre $5 y $9.

Además, en Android puedes tener la posibilidad de jugar gratis por 60 turnos, momento en el que deberás realizar un pago único de $20 para obtener acceso completo.