Si eres de los usuarios que no se acostumbran a la Vista de conversación de Gmail, pronto tendrás una opción para deshabilitarla, al consultar el correo desde el dispositivo móvil.

El modo Vista de conversación permite agrupar todas las conversaciones relacionadas, para que resulte más fácil seguir el hilo de los correos electrónicos enviados y recibidos sobre un mismo tema. Aunque a algunos usuarios esta dinámica les facilita el flujo de trabajo, otros no están conformes.

En la versión web de Gmail ya existe la opción de Inhabilitar vista de conversación, desde Configuración << General, pero no existe esta posibilidad desde las apps móviles.

Google anunció que esta opción se implementará en breve, permitiendo a los usuarios decidir si desean visualizar las conversaciones agrupadas, o de manera individual.

Tanto en Android como iOS seguirá la misma dinámica para desactivar la opción de vista de conversación: Configuración >> Escoger la dirección de cuenta que deseamos personalizar >> Vista de conversación.

Este cambio podemos efectuarlo tantas veces como deseamos, dependiendo de nuestro criterio  o el flujo de trabajo que deseemos mantener. Según señaló Google, veremos este cambio en los próximos 15 días.

Y, si hemos deshabilitado la opción desde la versión web de Gmail, también veremos este cambio reflejado en la app móvil.