El mercado de los celulares no deja de crecer, y cada vez disponemos de dispositivos más sofisticados. Dos de los modelos de gama alta que están arrasando en el mercado son el Samsung Galaxy S7 y el iPhone 7, ambos con múltiples novedades y ventajas respecto a sus rivales. Elegir uno u otro dependerá de nuestro bolsillo y necesidades.

Si estás pensando en adquirir el Samsung, con T-Mobile encontrarás el Galaxy S7 y todos sus accesorios como el nuevo cargador inalámbrico con tecnología Qi de Samsung o las Samsung Gear VR. Si adquieres estas gafas, la experiencia con el Galaxy S7 será mucho más completa, sobre todo si te gustan los videojuegos y quieres disfrutar de una inmersión total.

Si comparamos ambos, nos encontramos con la batalla eterna entre los sistemas operativos iOS y Android, pues muchos no se lo pensarán en decidir uno u otro sin importarle las demás características de los aparatos. Independientemente de nuestro gusto, lo cierto es que el sistema iOS 10 de Apple parte con unas críticas más satisfactorias en cuanto a rendimiento que el perteneciente al Samsung.

Respecto a la cámara, el iPhone 7 cuenta con 12 MP, una apertura de F1.8 y un sistema de cámara doble que aporta un desenfoque profesional. Por su parte, aunque el Samsung Galaxy S7 también cuenta con una excelente cámara de 12 MP, su apertura es de F1.7 y por lo tanto es algo peor. Aun así, con ambos teléfonos se pueden lograr resultados envidiables tanto en vídeo como en fotografía.

En el diseño el Galaxy adquiere ventaja, pues a pesar de ser ambos sofisticados y de estilo Unibody (no permiten la extracción de la batería), el de Samsung es más homogéneo y conserva la entrada del conector “Jack” para los auriculares, tema que está trayendo problemas en el modelo de Apple. A pesar de haber tratado de innovar quitando los cables de los auriculares para hacernos olvidar los tediosos problemas que nos causan, la calidad de sonido se está viendo empobrecida. Por otro lado, ambos teléfonos comparten más o menos la misma resistencia al agua, pero el Galaxy S7 es capaz de aguantar más tiempo y en más profundidad.

El tema de la memoria resulta también polémico. Mientras que iPhone 7 ofrece tres versiones (de 64, 128 y 256 GB respectivamente), su rival solo ofrece de 32 y 64 GB, pero permite añadir memoria extraíble a diferencia del iPhone. Así pues, parece más útil la opción del Galaxy S7, dado que nos permite pagar por menos memoria y aun así expandirla cuando sea necesario. De todas formas, adquiriendo un iPhone de 256 GB tardaríamos bastante tiempo en tener problemas de memoria, si es que los llegamos a padecer.

En definitiva, tanto el Samsung como el iPhone 7 son dos opciones atractivas con sus más y sus menos, por lo que hay que tener en cuenta todo lo anterior para decantarse con criterio y disfrutar al máximo de nuestra compra.