• El contrato es por 3 años y cubrirá los servicios para los despliegues de todas las nuevas redes LTE y 5G empresariales.
  • Esta asociación lleva al mercado austriaco las últimas tecnologías en redes de campo, incluyendo despliegue y métodos de operación.
  • A1 y Nokia ya han desplegado exitosamente varias redes para campus en Austria y han realizado pruebas piloto de partición de redes.

11 de noviembre de 2020

 

Espoo, Finlandia – Nokia anunció un acuerdo para prestar servicios al operador A1 de Austria –filial de América Móvil–, fortaleciendo el liderazgo de ambas compañías en el mercado austriaco. Mediante un contrato de 3 años que inició este mismo 2020, Nokia está ofreciendo al operador su tecnología de redes privadas inalámbricas de grado industrial, así como los servicios para todos los despliegues LTE y 5G existentes y nuevos.

Como parte del acuerdo, Nokia dará soporte operativo y atención a las redes privadas existentes, asegurando el cumplimiento de los más altos acuerdos en niveles de servicios (SLAs) y calidad de servicios (QoS). Con el apoyo de Nokia, A1 acelerará la transformación digital de sus clientes empresariales. A1 y Nokia ya han desplegado exitosamente varias redes privadas, incluyendo las instalaciones en Magna Steyr, el aeropuerto de Viena y el Laboratorio Carinthia de Pruebas 5G

Nokia es el socio tecnológico de A1 Austria, asegurando un alto desempeño en las soluciones de red inalámbricas y privadas 4.9G/LTE. Adicionalmente, A1 y sus clientes se beneficiarán de la probada capacidad de Nokia en digitalización, automatización, Inteligencia Artificial y partición de red. A1 Austria es un cliente pionero de la tecnología de partición de redes de Nokia en 4G y 5G, una funcionalidad clave para redes empresariales, mismas que A1 Austria planea tener disponibles en todo el país. Las redes privadas inalámbricas son ideales para los requerimientos de comunicaciones de misión crítica de fábricas, centros de logística y otros verticales empresariales, así como instituciones de seguridad pública.

De acuerdo con Mobile Experts1, se anticipa que el mercado global de LTE y 5G privado se triplicará para 2025, ya que varias industrias están incrementando su inversión en redes inalámbricas privadas para respaldar sus operaciones industriales.

Alexander Stock, CTO de A1 Austria, dijo: “Este acuerdo refuerza la colaboración de varios años entre A1 y Nokia, incluyendo un acuerdo para extender las comunicaciones móviles 5G de siguiente generación en Austria. A1 es ahora un claro líder en el segmento de comunicaciones empresariales en Austria y junto con Nokia como socio tecnológico, esperamos llevar a cabo nuevos despliegues”.

Friedrich Trawöger, jefe de Servicios Operativos y Administrados de Nokia, dijo: “A medida que operadores como A1 Austria diversifican sus portafolios con nuevos servicios e innovación comercial para digitalizar a las industrias, Nokia se encuentra lista para brindar su experiencia probada en la implementación y operación de sus soluciones de redes privadas de negocios para comunicaciones críticas. Hemos tenido gran éxito en varios proyectos ejecutados con A1 en Austria y este acuerdo posicionará aún más a ambas compañías como líderes en el dominio de redes privadas LTE y 5G”.

Además del contrato de servicios, Nokia ofrecerá a A1 Austria la infraestructura, el software y los servicios para configurar sus redes LTE privadas. Esto incluye una red de micro núcleo, servidores AirFrame, small cells o macro cells, así como servicios profesionales.