ipad-prices-ipad-pro

En el evento que se está llevando a cabo en estos momentos en el Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco, California, el CEO de Apple, Tim Cook, anunció la tableta iPad más grande hasta el momento.

Se trata de la iPad Pro, muy similar en características a la iPad 2 Air, pero con una pantalla de 12.9 pulgadas con una resolución de 2,732 x 2,048 píxeles (alrededor de  5,6 millones de píxeles), la cual Apple indica será ideal para las nuevas funciones de multitarea que ofrecerá iOS 9.

iPad Pro incluye un A9X GPU que es 1.8 veces más rápido que el que incluye la tableta iPad Air 2 y según Apple es más rápido que el 80% de los ordenadores portables vendidos en el último año.

En cuanto a la batería tendrá el “jugo” suficiente como para ofrecer 10 horas de trabajo entre cargas.   Además incluye 4 altavoces, su peso es de aproximadamente 710 gramos y su espesor es de 6.9 mm, lo que equivale a 0.8 mm más que el espesor de la iPad Air 2.

También anunciaron un teclado físico para esta nueva tableta y un stylus llamado Apple Pencil, lo que le permitirá competir con la próxima Surface Pro 4.

El precio inicial de la iPad Pro, sin el teclado y sin el Apple Pencil, será de 799 dólares.