Con la expansión del Covid-19 ahora más que nunca es muy importante cancelar las salidas innecesarias y utilizar medidas de distanciamiento social para tratar de limitar el número de personas que se infectan. En otras palabras, vas a pasar mucho tiempo dentro de casa

Aquí están algunos de los mejores videojuegos para ayudarte a pasar el tiempo.

Algunos son clásicos, otros son más recientes, pero todos ellos deberían ayudarte a mantenerte ocupado durante las próximas semanas y meses, dependiendo de cuánto tiempo continúe la pandemia.

Red Dead Redemption 2 (PS4, Xbox One, PC)

Tal vez compraste el simulador de desierto del siglo XIX de Rockstar cuando salió. Tal vez lo compraste recientemente como regalo o lo recogiste durante una venta y lo dejaste ahí en el soporte de tu TV acumulando polvo. De cualquier manera, probablemente no lo has terminado, o has encontrado una décima parte de lo que hay que descubrir y mirar. Es un juego grande y hermoso donde puedes recoger y dejar la civilización atrás cuando quieras.

Civilization VI (PS4, Xbox One, PC, Switch, iOS)

Hablando de civilización, si alguna vez has deseado poder romper completamente el mundo y luego rehacerlo a tu propia imagen y manejarlo como si fueras un dios burocrático, probablemente has jugado con un juego de civilización. Si lo has hecho, sabes que es fácil que pasen desapercibidas horas de tu vida mientras afinas la política fiscal y construyes nuevas religiones decididas a hacer que tu sociedad no sólo funcione sino que florezca. Si no es así, no hay mejor momento para intentar trabajar todas esas ideas reprimidas y a medias sobre la guerra, la paz y la ingeniería social en un mundo que siempre puedes reiniciar con un simple clic.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch, Wii U)

Algunas personas tienen coches que sueñan con comprar, o viajes que harían si llegaran a tener algo de dinero. Tengo juegos que pienso en jugar si el resto de mi vida se detuviera. Breath of the Wild sigue siendo el primero de la lista. He pasado docenas de horas corriendo por su césped y resolviendo sus acertijos, y todavía siento que sólo he arañado la superficie. El cantante St. Vincent pasó 300 horas jugandolo. Ahora tú también puedes.

No Man’s Sky (PS4, Xbox One, PC)


Lo que Breath of the Wild hace por la naturaleza, No Man’s Sky lo hace por la galaxia. Si escuchaste algunas cosas malas sobre él cuando se lanzó por primera vez, no te preocupes. Todo ha sido arreglado ahora, y luego algo más. Puedes volar a docenas de planetas, tratando a cada uno como una caja de arena explorando, creando y fabricando, y luego volar a una docena más. Algunas de las naves espaciales incluso están vivas. Además, ahora hay otras personas para conocer en el juego. Tal vez incluso te inviten a sus propias casitas para tomar té y galletas espaciales.

Dragon Quest XI (PS4, Switch, PC)

Imagina un juego de Final Fantasy dibujado por el tipo que creó Dragon Ball. Ese es el lanzamiento de la serie Dragon Quest, y según el ex productor de video de Kotaku Tim Rogers, Dragon Quest XI es el mejor de todos. A Rogers le gustó tanto que jugó cientos de horas de la versión japonesa antes de pasar a la versión inglesa. ¿Y lo mejor de esta colorida carta de amor a los JRPG clásicos? Ni siquiera empieza realmente hasta que pasan docenas de horas. Sí. Es una de esas. Si necesitas un bocadillo que te dure semanas, no busques más.

Assassin’s Creed Odyssey (PS4, Xbox One, PC)

Hay un montón de juegos de Assassin’s Creed, y muchos de ellos son bastante buenos, pero ninguno es tan largo y tan lleno de detalles extraños y contenidos extraños como Odyssey. Comienza en una pequeña isla, y luego se mueve a una isla más grande, y antes de que te des cuenta tienes tu propio barco y estás explorando toda la antigua Grecia. Ni siquiera tienes que visitar la mayoría de las islas, pero si lo haces, habrá un puñado de personajes esperando para contarte sus historias y enviarte a una gruta reluciente o a una cueva iluminada por antorchas para que mates a sus enemigos por ellos. Y lo harás. Y lo harás una y otra vez, borracho de la libertad de poder escalar cualquier cosa y luego saltar de ella sin morir.

Total War: Shogun 2 (PC)

Ha habido muchos buenos juegos de Total War. Algunos de los mejores han salido en los últimos años. Aunque muchos de los anteriores todavía se mantienen bien, incluyendo Shogun 2. Sus sistemas de batalla y posibilidades estratégicas han resistido tanto la prueba del tiempo que los juegos más nuevos siguen básicamente refinándolos. Claro, si tienes un nuevo y brillante equipo de juego que puede jugar a cualquier cosa, sumérgete en Total War: Warhammer 2 o Total War: Three Kingdoms. Pero si quieres planear minuciosamente algunas grandes campañas militares y sólo tienes un portátil de trabajo porque nunca planeaste pasar días o posiblemente semanas en casa jugando a un videojuego, Shogun 2 te vendrá bien.

The Witcher 3 (PS4, Xbox One, PC, Switch)

The Witcher 3 es una escalofriante mezcla de fantasía medieval y Los Expedientes X donde puedes emborracharte, jugar a las cartas, boxear y descubrir quién asesinó a la familia de un granjero, todo en una noche. Sin duda, uno de los mejores juegos de la última década. Juega a este juego estés o no en cuarentena.

Super Metroid (Switch, Wii U, Nueva 3DS)

Sería negligente si no te recomendara que te tomaras al menos un tiempo para jugar con un clásico retro o dos. Super Metroid es uno de los mejores juegos de una de las mejores series en una de las mejores consolas de todos los tiempos. Tal vez una pandemia global no sea el momento adecuado para buscar parásitos con forma de medusa gigante a través de oscuras estructuras alienígenas. O tal vez sea precisamente el momento de hacerlo, enfrentando el miedo y el desafío de estar en un espacio reducido y confinado con bombas y misiles hasta que salgas al otro lado con tu fe en la majestad de la vida reafirmada.

Crusader Kings 2 (PC)

Crusader Kings 2 es un juego tan bueno que lo revisamos dos veces. Es un simulador de política para gente que se preocupa por la gente, lo que quieren, lo que temen, las mentiras que dicen sobre ti a tus espaldas. Como con todos los mejores simuladores, puedes seguir corriendo una y otra vez y obtener resultados diferentes cada vez. ¿Te sientes aislado de tu familia, amigos o compañeros de trabajo? Juega a Crusader Kings 2 para recordar las innumerables formas en que la gente puede apuñalarse por la espalda, y luego consuélate con el hecho de que finalmente tienes un tiempo a solas.

Monster Hunter: World (PS4, Xbox One, PC)

¿Quieres matar a la misma criatura una y otra vez, hacer que se sienta ligeramente diferente cada vez, y luego usar lo que has matado para hacer mejores armas y armaduras más frías para ir y matar otras aún más grandes? Esta es la fórmula central de muchos juegos, pero Cazador de Monstruos: World se divierte tanto con él que es difícil no querer volver. Es como ir a un viaje de campamento donde a veces vas de excursión a través de exuberantes valles y otras veces estás matando dinosaurios gigantes, y siempre terminas la noche cocinando un gran trozo de su carne sobre el fuego mientras tonteas con tus amigos.

Persona 5 (PS4, PS3)

Muchas escuelas están cerrando. Persona 5 sigue abierta, llena de gente para animar y actividades extracurriculares para despejar la mente. También ocasionalmente vas a mazmorras de pesadilla y reclutas demonios para ayudarte a golpear a los adultos malvados. Hay un chiste que dice que aunque mucha gente ama Persona 5 y la ha jugado durante docenas de horas, la mayoría aún no la ha vencido. Finalmente te gradúas y sigues adelante, recordando con cariño la vez que tú y tus amigos hicisteis esa mierda que pensasteis que era realmente importante en lugar de ir a clase porque os hacía sentir súper guays. Ahora es tu oportunidad de volver y entregar todas esas tareas que el perro se comió.

The Elder Scrolls: Skyrim (PS4, Xbox One, Switch, PC, PS3, Xbox 360)

Skyrim es un juego de rol de mundo abierto que existe en casi todos los dispositivos y plataformas de juego por una razón: Todo lo que se necesita son unos pocos hechizos de fuego, balanceos de espada y gritos de dragón para transportarte a la tierra de Tamriel como si hubieras nacido allí. Ni siquiera me gustan tanto los juegos de rol de Bethesda y todavía tengo una sensación borrosa cada vez que camino por un denso bosque o subo a una montaña nevada a la caza de algún otro asunto en el que enredarme. Ni siquiera necesitas terminar el juego. Puedes ir a comprar una casa y vivir allí.