¿Se imaginan un juego en el que sea posible ir recorriendo las calles de nuestra ciudad con el objetivo de cazar Pokémons?.

Eso es lo que podremos tener con el nuevo juego Pokémon Go dentro de unos meses, previsto para Android y iOS en 2016. Se trata de un proyecto para el cual Pokémon se ha asociado con Nintendo, usando la tecnología de la división de Google (de Alphabet, de hecho) Niantic Labs, responsable del juego Ingress.

Existirá la posibilidad de tener “Entrenadores” en el mundo real que consigan atrapar y comercializar con pokémons, así como realizar batallas entre ellos. Para eso será necesario usar un dispositivo Bluetooth por separado que se integrará con el móvil (un wearable mostrado en la imagen inferior) , llamado Pokémon Go Plus y desarrollado y fabricado por Nintendo. Avisará cuando haya eventos cercanos (como Pokémons en las proximidades) con luces y vibraciones, y se podrá realizar la captura apretando un botón.

pokemon

La tecnología de Realidad Aumentada de Google se usará para la visualización y detección de los “animalitos”. Con su juego Ingress consiguieron 12 millones de downloads, por lo que experiencia en este tema tienen bastante.

De momento no hay fecha definida ni precio establecido para la pulsera.