Homero y Edson Rendón son dos hermanos originarios de Monterrey, que hace 15 años se mudaron a Guadalajara con el objetivo claro de cumplir sus sueños, y poco a poco lo han ido logrando gracias al inmenso éxito que su agencia, El Código Viral, está teniendo en la plataforma de videos cortos Kwai y a su gran anhelo de siempre apuntar hasta lo más alto.

El camino empezó hace 3 años con una agencia de marketing especializada en viralizar contenidos de clientes de México. Pero no fue sino hasta hace dos años y medio que tomaron la decisión de enfocarse más en la creación de contenido digital. Así fue como los hermanos Rendón arriesgaron todo el dinero de la compañía y apostaron por firmar 3,500 contratos de live y de creadores, dando el primer paso para convertirse en la increíble empresa que son hoy en día.

Para abril del 2021, con la llegada de Kwai a México, El Código Viral decidió comenzar a producir contenido in-app dentro de un nuevo apartado llamado TeleKwai, en donde se ofrecería un incentivo económico para las agencias que generaran cierta cantidad de videos demo, para iniciar en mayo de ese mismo año.

Debido al inicio de la pandemia, el primer mes dentro de TeleKwai fue difícil, sin embargo, para el segundo mes entendieron cómo funcionaban bien, tanto la app, como los contenidos del algoritmo, y lograron alcanzar grandes resultados. Con esto en la cabeza, se arriesgaron a abrir otras dos agencias de contenido de golpe, con el claro objetivo de replicar la fórmula de su éxito para continuar creando más y más contenido.

Gracias al tremendo éxito que han tenido, al día de hoy manejan 5 agencias y 35 cuentas dentro de Kwai bajo el nombre de El Código Viral y sus submarcas.

“Trabajar con la mentalidad variable nos ha permitido llevar un mejor orden, control exacto y saber perfecto la cantidad de videos que llevamos el mes, los gastos, etc. Todas las personas en la empresa son variables y tienen esta mentalidad”, menciona Homero Rendón, CEO de la empresa.

Story image

Homero bromea que la posada de Navidad de este año será distinta a todas, pues en 7 meses la empresa multiplicó su actividad inicial, a raíz de que se unieron a TeleKwai. Antes de formar parte de la plataforma tenían 23 colaboradores y ahora cuentan con 128 personas trabajando en los proyectos.

Pero esto no para, y los hermanos Rendón no conocen los límites, es por ello que aparte de todas las actividades anteriormente mencionadas, desde El Código Viral decidieron expandir sus horizontes y hace un mes abrieron el Museo de la Selfie, ubicado en la ciudad de Guadalajara. Y, por si fuera poco, ¡están por abrir su propia disquera!

Este enorme crecimiento derivó de las ganancias del proyecto de TeleKwai. Gracias a este crecimiento y a las inversiones posteriores ya hemos logrado duplicar el ingreso generado en la red social”.

Las redes sociales son clave hoy en día

La ventaja de las redes sociales para los fundadores de El Código Viral es que las personas cada día tienen menos tiempo libre por cómo se mueve el mundo, por ello la transmisión de información en videos cortos tiene mucho futuro, y aseguran que si una persona logra transmitir un mensaje o una emoción en menos 60 segundos, está facilitando hasta el aprendizaje de vida de las personas.

Homero enfatiza que la libertad de contenido es la principal ventaja que Kwai tiene frente a otras apps similares, es una red social para todos y no hace distinción en su algoritmo. Agrega que en Kwai les están dando la libertad de transmitir una esencia a su público, de dar un mensaje, de compartir enseñanzas sobre cómo salir de problemáticas, divertir a su audiencia y más.

Un gran consejo que le doy a las personas que apenas se iniciarán en el mundo de la creación de contenido es que no esperen mucho tiempo porque es muy bueno ser de los primeros en arrancar, el que pega primero siempre lleva una ventaja. No hay que olvidar que estas plataformas son el futuro y mientras más rápido empieces, más pronto podrás trabajar de ello o disfrutar. No solo es hacer ganancias es una gran experiencia”, agregan los hermanos.

Finalmente y como clave de su éxito, Homero asegura que durante estos 7 meses ha visto todos y cada uno de los más de 60 mil videos que se han producido en el proyecto Telekwai, y eso los ha llevado a conocer qué funciona y qué no.

Nuestra visión a futuro es convertirnos en la agencia de influencers más grande de Latinoamérica, para finales de 2022 buscamos tener firmados a 150 creadores, pero no como se firmaban antes sino más como un esquema de disquera del pasado. Les vamos a invertir para que sean mejores, les vamos a dar guionistas, camarógrafos, promoción, etc, y que ellos solo se enfoquen en crear y hacer lo que les toque”, concluyen.

Kwai promueve historias creativas de gente auténtica, con sueños y motivaciones reales como las que tienen tú, tu familia o amigos. La historia de El Código Viral es prueba de que puedes conseguir todo lo que te propones con constancia, disciplina y creatividad.