Los iPad ya no usarán más el mismo sistema operativo de los iPhone (iOS) y tendrán su propio software enfocado en la productividad.

Entre sus principales características destaca el poder usar múltiples ventanas, incluso con la misma aplicación. Una deuda pendiente que un aparato pensado para la productividad pedía a gritos. Incluso en multitarea, puedes tener un carrusel de aplicaciones abiertas al costado.

Junto con lo anterior y muy en el estilo de MacOS, podrás tener diferentes espacios de trabajo y saltar entre ellos, además de un espacio exposé, que muestra todo en lo que estás trabajando.

Nada de lo anterior valdría sin un nuevo sistema de gestión de archivos, que ahora es mucho más cercano al que se sin encuentra en un MacBook, por ejemplo.

Safari mostraá las webs en su versión de escritorio y tiene un gestor de descargas. Como si fuera poco, ahora podrás conectar un pendrive o una tarjeta SD directamente al iPad Pro con USB-C sin necesidad de adaptadores.

Además, el Apple Pencil tiene una nueva baja latencia y han cambiado los gestos al escribir con el teclado, donde se acaba el “Shake to Undo” y ahora con un swipe de 3 dedos generas esa acción. Como si fuera poco, en las opciones de Accesibilidad puedes conectar un mouse.

Todo lo anterior, acompañad0, tal como en iOS 13 con un modo oscuro.

Más información en https://www.apple.com/ipados/ipados-preview/