• Con un botón dentro de la aplicación, los usuarios y empresas podrán incrementar la velocidad y calidad de su conexión cuando lo necesiten.
  • El servicio ya está disponible para proveedores de servicios de comunicación a nivel mundial.

Ciudad de México, 30 de marzo, 2022.- Ericsson Dynamic End-user Boost es una solución desarrollada por la compañía sueca, con el objetivo de potenciar la conectividad móvil cuando sea necesario, asegurando experiencias móviles óptimas. Esta innovación llegará al mercado empresarial y de consumo en general a través de los proveedores de servicios de comunicación (CSP, por sus siglas en inglés) y puede utilizarse en cualquier dispositivo conectado a una red 4G o 5G.

Un estudio reciente de Ericsson encontró que 50% de los usuarios empresariales y 40% de los consumidores están dispuestos a pagar por un mejor control de su experiencia en situaciones móviles críticas. SmarTone, proveedor de telecomunicación líder en Hong Kong, será el primer CSP en el mundo en ofrecer a sus clientes la solución Ericsson Dynamic End-user Boost.

Stephen Chau, director de tecnología de SmarTone, dijo: “Entendemos que los clientes necesitan incrementar su conectividad de datos móviles ocasionalmente, cuando se encuentran en situaciones importantes de negocio o networking. Gracias a esta innovación, nuestra red ahora es capaz de ofrecer a los usuarios la posibilidad de potenciar su conexión a través de una aplicación móvil fácil de usar, permitiéndoles estar preparados para cualquier escenario, y disfrutar de la mejor experiencia”.

Martin Zander, jefe de One Network Solutions en Ericsson, dijo: “Ericsson Dynamic End-user Boost maximiza instantáneamente tu contenido y la experiencia de usuario de una manera dinámica, que no era posible anteriormente. Si estás descargando o subiendo un archivo en la marcha, debes atender una videoconferencia, interactuar con una aplicación empresarial, o en una sesión de videojuegos en tu dispositivo móvil, funciona sin problema alguno”.

Ericsson Dynamic End-user Boost se ofrece como un servicio para reducir el tiempo de comercialización y ya está disponible para los proveedores de servicios de comunicación de todo el mundo.

“La aplicación móvil le permitirá a los CSP aprovechar mejor las capacidades no utilizadas de sus redes. Este es un gran ejemplo de cómo innovamos para ayudar a los provedores de servicios a monetizar sus inversiones en redes 4G o 5G para beneficiar a sus consumidores, usuarios empresariales y compañías”, añadió Zander.

Ericsson Dynamic End-user Boost es impulsado por Ericsson One Network, una plataforma inteligente en la nube basada en interfaces de programación de aplicaciones (API) de red flexible, facilitándole a los desarrolladores la creación de nuevas aplicaciones para 5G.

Ericsson Dynamic End-user Boost está diseñada para que los proveedores de servicio la puedan vender bajo su propia marca.