Olvídate de aplicaciones de terceros, con la tecnología de Huawei puedes capturar increíbles fotografías y realizar todo tipo de edición de forma nativa

Ciudad de México, México a 27 de julio de 2022 Tomar fotografías es una de las actividades favoritas de los usuarios al usar su smartphone. Según datos de Statista, en países como México la función más valorada en 2021 por los usuarios en un smartphone fue la cámara, por lo que para Huawei uno de los objetivos es ofrecer a sus consumnidores la mejor experiencia fotográfica en cada uno de sus smartphones.

En el caso de teléfonos como la serie HUAWEI P50 o el HUAWEI nova 9 los usuarios pueden disfrutar de una experiencia fotográfica a otro nivel gracias a la tecnología de HUAWEI Image, que es responsable de que un equipo como el HUAWEI P50 Pro sea considerado como uno de los 3 mejores teléfonos para tomar fotografías en todo el mundo, esto según el ranking de la empresa francesa especializada en este tipo de análisis, DxOMark.

De hecho, los smartphones de Huawei no solo integran tecnologías propietarias para mejorar el resultado fotográfico como el color, nivel de detalle, profundidad, etc. También cuentan con herramientas nativas para editar tus fotografías antes de subirlas a redes sociales, todo esto sin requerir la instalación de aplicaciones de terceros que puedan afectar la calidad de detalle de tu fotografía original.

HUAWIE P50 Pro

Editar el resultado fotográfico antes de disparar

Para conseguir un resultado más original y sorprendente para redes sociales puedes realizar algunos ajustes antes de tomar una fotografía. Por un lado, está el modo profesional, que es el recomendado para usuarios más experimentados en fotografía que buscan resultados específicos modificando los parámetros de los sensores.

Se puede acceder al modo de fotografía profesional desde el menú inferior de la app de cámara, solo es necesario desplazarse hasta la opción “Profesional”. Sin embargo, para algo más casual y probablemente a tono con redes sociales están los filtros, efectos y modo belleza, los cuales están disponibles en la fotografía en modo retrato.

Las fotografías tomadas con el modo retrato son aquellas donde el fondo está desenfocado, es decir, donde el sujeto se separa en primer plano y el resto se desenfoca.

Antes de tomar la fotografía debes acceder al modo retrato y seleccionar cualquiera de las opciones que quieras modificar. En el caso de los filtros, esta opción se encuentra en la parte superior de la pantalla con 3 círculos entrelazados. Una vez activado el filtro puedes ver el cambio en tiempo real que tendrá en la fotografía la aplicación del filtro, una vez seleccionado solo debes salir de esa opción.

En el caso del modo belleza, esta opción es ideal para selfies, pues permite suavizar la piel para esconder imperfecciones, y también permite modificar el tono de piel. Por otro lado, la opción de “Efectos”, que se encuentra del lado opuesto al “Modo belleza” sirve para aplicar un efecto en el difuminado para el segundo plano, por lo que aquí no puedes ver el resultado en tiempo real, ya que este se aplica hasta que tomas las fotografía.

HUAWEI P50 Pro AI Features after AI Eraser

Editar una foto que ya has tomado

Por su puesto que estas no son las únicas maneras de poder darle un toque más personal y creativo a tus fotografías. También puedes editar cualquier fotografía tomada desde la aplicación de Galería en tu smartphone.

Una vez que entras a la Galería y seleccionas la foto que quieres editar debes seleccionar la opción “Editar” que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Esta herramienta ofrece 5 opciones de edición que son: Inteligente, Recortar, Filtros, Ajustar y Más. La primera opción es probablemente una de las más sencillas de usar, pues se aplican cambios prestablecidos para resaltar elementos como el brillo, nitidez, etc. La opción de Recortar permite ajustar la imagen a distintas medidas para redes sociales o fotos de perfil en aplicaciones de mensajería. En lo que respecta a Filtros, aquí aparece un abanico de opciones mucho más amplio que en la opción de filtros del modo retrato.

Desde la opción de “Más” también puedes aplicar distintos efectos como difuminado, jugar con los colores en la fotografía, e incluso puedes agregar marca de agua, marcos, hacer dibujos o anotaciones y hasta eliminar objetos o detalles de la imagen original.

Al final puedes guardar la edición como una imagen nueva para conservar el archivo original, o bien, mantener solo la versión editada.