• Las soluciones más recientes de IoT ofrecen un rendimiento superior, conectividad avanzada y procesamiento de última generación para una amplia gama de casos de uso de IoT en edificios inteligentes, empresas, comercio minorista y automatización industrial.
  • Con ellos se podrán utilizar cámaras inteligentes de última generación, drones, robótica, colaboración de vídeo, juegos en la nube, dispositivos portátiles industriales, paneles y dispositivos de punto de venta, entre otros.
  • Las soluciones pretenden ampliar aún más los ecosistemas IoT ofreciendo escalabilidad, facilidad de uso y el mejor rendimiento de su clase.

HANNOVER, 17 de abril de 2023. Continuando con sus esfuerzos para expandir el ecosistema de Internet de las Cosas (IoT) y los casos de uso de IoT, Qualcomm Technologies, Inc. anunció nuevas soluciones de IoT para permitir el avance de los dispositivos IoT de próxima generación: Qualcomm QCS8550, Qualcomm QCM8550, Qualcomm QCS4490 y Qualcomm QCM4490.

 

Las soluciones nuevas y actualizadas ofrecen una gran variedad de funciones, características avanzadas y versatilidad para satisfacer las necesidades de las exigentes aplicaciones industriales y comerciales del Internet de las cosas. Los nuevos casos de uso de las soluciones respaldan una mayor expansión de los ecosistemas IoT en segmentos clave como la colaboración de vídeo, los juegos en la nube y el comercio minorista, entre otros.

“Qualcomm Technologies ocupa una posición privilegiada para impulsar el ecosistema IoT”, afirma Dev Singh, vicepresidente de desarrollo empresarial y responsable de automatización industrial, empresarial y de edificios de Qualcomm Technologies, Inc. “Nuestras nuevas soluciones reúnen las tecnologías líderes de la industria a través del procesamiento de IA perimetral, eficiencia energética innovadora, video cristalino, conectividad 5G y más para impulsar a la próxima generación de aplicaciones IoT resistentes y de alto rendimiento”.

Los procesadores Qualcomm QCS8550 y QCM8550 están diseñados para aplicaciones IoT de alto rendimiento

 

Los nuevos procesadores Qualcomm QCS8550 y QCM8550 combinan máxima potencia de cómputo, procesamiento de IA de borde extremo, conectividad Wi-Fi 7 y gráficos y video vívidos para habilitar e implementar rápidamente aplicaciones IoT de alto rendimiento, como robots móviles autónomos y drones industriales.

Esta oferta premium está diseñada con la arquitectura de IA de Qualcomm Technologies optimizada para ofrecer una potencia de procesamiento extrema a una amplia gama de modelos de negocio y casos de uso. Qualcomm QCS8550 y QCM8550 también cuentan con un sólido procesamiento de vídeo y gráficos para permitir experiencias inmersivas de juegos en la nube, colaboración de vídeo y transmisión de vídeo.

Los procesadores Qualcomm QCS4490 y QCM4490 permiten crear una nueva generación de dispositivos portátiles industriales

Los procesadores Qualcomm QCS4490 y QCM4490 ofrecen funciones avanzadas clave, como conectividad de primera calidad y procesamiento de última generación, a los dispositivos informáticos y de mano industriales.

Las soluciones están equipadas con 5G y Wi-Fi 6E para velocidades multigigabit, mayor alcance y baja latencia, y un procesamiento potente y eficiente para gestionar tareas informáticas complejas. Los procesadores Qualcomm QCS4490 y QCM4490 están diseñados con compatibilidad prevista para versiones de Android hasta la versión 18, lo que significa que pueden utilizarse en diseños industriales hasta 2030, proporcionando flexibilidad y longevidad para maximizar el tiempo de desarrollo y el ahorro de costes.

Además de satisfacer las intensas necesidades de procesamiento que requieren los dispositivos portátiles e informáticos industriales, estas soluciones de nivel medio también son ideales para otras aplicaciones de IoT que requieren conectividad de baja latencia, mayor fiabilidad y un tiempo de desarrollo optimizado, entre las que se incluyen el comercio minorista y los puntos de venta avanzados, así como aplicaciones de control y automatización como los paneles de seguridad.

Con un conjunto de capacidades de conectividad y procesamiento, tanto los procesadores QCS4490 y QCM4490 como los procesadores QCS8550 y QCM8550 crearán un enorme valor para una amplia gama de casos de uso industrial, incluso a través de la nueva plataforma Qualcomm Aware en el futuro.