• La colaboración pretende hacer crecer el ecosistema de Realidad Extendida “XR” aprovechando Snapdragon Spaces, así como mejorar las habilidades de los equipos internos de Telefónica y los programas de innovación externos en hardware XR y desarrollo de aplicaciones y servicios –

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2022. Telefónica y Qualcomm Technologies, Inc. anunciaron una colaboración para fortalecer su posición como líderes en el futuro del XR y el Metaverso. Juntos trabajarán para desarrollar y hacer crecer el ecosistema XR, aprovechando la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR y la infraestructura avanzada de red fija y móvil de Telefónica. El acuerdo también incluye la exploración de oportunidades comerciales conjuntas y el lanzamiento de productos y servicios de XR/metaverso.

Telefónica ve muchas posibilidades en la combinación de dispositivos inmersivos con redes potentes y tecnologías Web3 descentralizadas. Este acuerdo abre la oportunidad de brindar nuevas experiencias a los clientes fusionando los mundos digital y analógico, reinventando el comercio, el entretenimiento y la comunicación en el Metaverso.

Qualcomm Technologies ha presentado Snapdragon Spaces, una plataforma que permite a los desarrolladores desbloquear todo el potencial de AR portátil utilizando tecnología líder en la industria, SDK entre dispositivos y un ecosistema XR abierto. Esto permite a los desarrolladores ser pioneros en experiencias innovadoras que liderarán la próxima generación de tecnología inmersiva.

En este sentido, ambas compañías están trabajando para llevar Snapdragon Spaces a diferentes iniciativas que forman parte del Hub de Innovación y Talento de Telefónica, como sus programas core y de innovación abierta, y el campus de programación informática 42. Esto ayudará a hacer crecer el ecosistema de Snapdragon Spaces. y fomentar el desarrollo de nuevos productos y servicios en XR, que Telefónica pueda probar y comercializar con sus clientes particulares y empresas.

Daniel Hernández, VP Devices & Consumer IoT de Telefónica, comentó: “El XR traerá una nueva dimensión al mundo digital y real, permitiendo a las personas comunicarse, hacer negocios, socializar y entretenerse de nuevas maneras. Nos estamos preparando para este futuro, construyendo la infraestructura, mejorando las habilidades de los equipos, evolucionando nuestros servicios y estableciendo las asociaciones que nos permitirán traer nuevos dispositivos y servicios innovadores a los clientes. Qualcomm Technologies ha desempeñado un papel fundamental en cada etapa del desarrollo de nuestra industria y nuestra colaboración con Snapdragon Spaces ayudará a impulsar el crecimiento en el ecosistema XR emergente y materializar la próxima evolución de Internet, el Metaverso”.

Dino Flore, vicepresidente de tecnología de Qualcomm Europe, Inc. dijo: “El XR redefinirá la forma en que vivimos, trabajamos y socializamos. En un momento crucial en el desarrollo y despliegue de la tecnología, estamos entusiasmados de asociarnos con Telefónica para hacer crecer las comunidades activas que desarrollan los ecosistemas del futuro a través de Snapdragon Spaces, que creemos desbloqueará el poder de XR y lo llevará al siguiente nivel”.