Ciudad de México, 8 de agosto de 2022.- Muchos de los usuarios de smartphones no cuentan con un plan de datos ilimitado ni acceso a WiFi en todo momento, por lo que muchas veces se encuentran en situaciones donde necesitan utilizarlos y tienen la preocupación de agotarlos antes del tiempo límite adquirido del plan o de la recarga. Para evitar esta situación, UnDosTres, la plataforma líder en recargas de celular. da algunos consejos para que los usuarios puedan optimizar su consumo de datos.

Revisa las opciones que cubren de forma ilimitada las apps que utilizas

Muchas empresas de servicios de telefonía y operadores móviles cuentan con algunos planes de recargas que incluyen de forma ilimitada ciertas aplicaciones; lo más común es que vengan incluidas las redes sociales más populares, pero hay algunas que también cubren plataformas de streaming de música, streaming de video, aplicaciones de navegación GPS y juegos de celular.

Solo utiliza los datos para aplicaciones que consideres indispensables

Muchas veces la gente gasta los datos en apps que podrían revisar cuando cuenten con conexión WiFi. El usuario debe aprender a optimizar por sí solo sus tiempos en cada aplicación y decidir de mejor manera cuál es la que prefiere utilizar más para gastar sus datos en ella sin usar una gran cantidad de bytes de navegación, como, por ejemplo, solo utilizarlos en momentos específicos para aplicaciones de mensajería, redes sociales, correo electrónico o sistemas de navegación.

No descargues, ni envíes archivos pesados

Descargar música, películas, audios e imágenes desde el dispositivo móvil ocupa una gran cantidad de datos, especialmente si el archivo es muy pesado y el usuario no tiene conocimiento sobre esto. Algunas aplicaciones descargan automáticamente estos contenidos, por lo que el usuario debe cuidarse de no bajar ninguno que pudiese pesar mucho y, a su vez, configurar las aplicaciones para que no descarguen de manera automática el contenido multimedia que está en su plataforma.

Configura tu celular y aplicaciones para ahorrar el consumo de datos

La gran mayoría de los celulares inteligentes ya cuentan con una opción dentro de su configuración que les permite colocarlos en modo ahorro de datos, incluso especificar cuántos de éstos al día puede tener permitido el usuario utilizar y, una vez llegado al límite impuesto, automáticamente se bloquee el uso de la red celular para Internet, ahorrando efectivamente los datos.

En cuanto a las aplicaciones, hay algunas a las que puedes bloquear el uso de Internet con redes de celular, para que no estén descargando información si es que el usuario las llegase a tener abiertas en segundo plano.

Desactiva actualizaciones y sincronización automática con datos móviles

Algunas aplicaciones y sistemas operativos tienen como configuración el actualizarse de forma automática en cuanto haya una mejora o actualización de su software, esto puede causar que de manera automática se descarguen estas modificaciones sin que el usuario se entere, pero gastando sus datos celulares, desactivar las actualizaciones automáticas, permitirá al usuario tener control sobre las mismas y solo descargarlas con una red WiFi.

  • Android: Abrir la Google Play, pulsar en tu foto y después ir a Configuración> Preferencias de red > Actualizar aplicaciones automáticamente y elegir la opción “Solo por WiFi”.
  • iPhone: Deberás ir a Ajustes > App Store y, debajo de “Datos móviles”, desactivar la opción de “Descargas automáticas”.

De la misma forma, algunas aplicaciones de almacenamiento en la nube tienen configurado el subir automáticamente los archivos que se encuentran en el celular, por lo que incluso el tomar una foto podría causar que se gasten los datos celulares. Estas aplicaciones también cuentan con la posibilidad de configurarlas para que no suceda esto y solo suban los archivos cuando se encuentra el teléfono conectado a una red de WiFi.

La oferta de valor que da UnDosTres a los usuarios es que, en un mismo lugar, puedan conocer las ventajas de un plan u otro, el que sea que mejor le convenga a cada persona, es como tener un comparador en la mano, pero que además te evita tener que salir de casa a cada compañía y por supuesto, con toda la seguridad y rapidez que nos caracteriza”, comentó Arpit Gupta, cofundador de UnDosTres.