• Las nuevas plataformas brindan una mayor duración de la batería, experiencias de usuario premium y diseños elegantes e innovadores para la creciente y segmentada industria de dispositivos portátiles –

Ciudad de México, 19 de julio 2022 – Qualcomm Technologies, Inc. presentó las incorporaciones más recientes al conjunto de plataformas portátiles premium de la compañía, Snapdragon® W5+ Gen 1 y Snapdragon W5 Gen 1. Estas plataformas están diseñadas para promover el consumo ultrabajo y un rendimiento innovador para la próxima generación de dispositivos portátiles conectados con un foco en la duración prolongada de la batería, las experiencias de usuario premium y los diseños elegantes e innovadores. Mediante el uso de estas plataformas, los fabricantes pueden escalar, diferenciar y desarrollar productos más rápido en la industria de dispositivos portátiles en continuo crecimiento y segmentación.

Las nuevas mejoras en la plataforma insignia Snapdragon W5+ ofrecen un 50% menos de energía, el doble de rendimiento, el doble de características y un tamaño un 30% más pequeño, en comparación con nuestra generación anterior, lo que permite a los fabricantes de dispositivos portátiles ofrecer las experiencias diferenciadas que demandan los consumidores. Basada en la arquitectura híbrida, la plataforma especialmente diseñada se compone de un sistema en chip basado en 4nm y un coprocesador siempre activo altamente integrado basado en 22nm. Incorpora una serie de innovaciones de plataforma que incluyen la nueva arquitectura Bluetooth® 5.3 de potencia ultrabaja, islas de baja potencia para Wi-Fi, GNSS y audio, y estados de baja potencia como Deep Sleep e Hibernate.

“La industria de los wearables continúa creciendo y presentando oportunidades en múltiples segmentos a un ritmo sin precedentes”, dijo Pankaj Kedia, director senior de marketing de productos y director global de Smart Wearables, Qualcomm Technologies, Inc. “Las nuevas plataformas de wearables: Snapdragon W5+ y Snapdragon W5: representa nuestro salto más avanzado hasta el momento. Diseñadas específicamente para dispositivos portátiles de próxima generación, estas plataformas abordan las necesidades más apremiantes de los consumidores al ofrecer un consumo de energía ultrabajo, un rendimiento innovador y un empaque altamente integrado. Además, ampliamos nuestra arquitectura híbrida comprobada con nuevas innovaciones de bajo consumo, como los estados de suspensión profunda e hibernación, que deleitan a los consumidores con experiencias de usuario premium al mismo tiempo que prolongan la duración de la batería”.

“Google y Qualcomm Technologies tienen una larga historia de ayudar a nuestros socios a brindar excelentes experiencias de usuario. Aplaudimos los avances tecnológicos que Qualcomm Technologies está brindando a la industria de los dispositivos portátiles con el lanzamiento de su plataforma Snapdragon W5+”, dijo Bjorn Kilburn, gerente general y director sénior de Wear OS en Google. “Con la plataforma Snapdragon W5+, estamos entusiasmados con lo que es posible al brindar nuevos niveles de rendimiento, capacidad y duración de la batería a los relojes inteligentes Wear OS”.

“Estamos encantados de trabajar con una variedad de clientes y socios, expandiendo así nuestro próspero ecosistema de dispositivos portátiles, y estamos encantados de anunciar 25 diseños en proyecto en todos los segmentos basados en las nuevas plataformas. Hemos colaborado ampliamente con nuestros primeros clientes, Oppo y Mobvoi, durante el último año y esperamos ver sus productos”, dijo Kedia.

“El anuncio de la última plataforma portátil Snapdragon W5 llevará la tecnología portátil inteligente a un nuevo nivel”, dijo Franco Li, vicepresidente asociado de OPPO y presidente de IoT Business. “OPPO y Qualcomm Technologies han colaborado estrechamente durante mucho tiempo, creando juntos nuevas posibilidades de innovación de productos. La serie Oppo Watch 3 se lanzará en agosto. Como el primer reloj inteligente impulsado por la plataforma portátil Snapdragon W5, deleitará a nuestros usuarios con un mejor rendimiento”.

“Mobvoi ha colaborado con Qualcomm Technologies en los últimos años para lanzar una serie de relojes inteligentes TicWatch basados en las plataformas Snapdragon Wear”, dijo Zhifei Li, CEO de Mobvoi. “Nuestro equipo está entusiasmado con las características diferenciadas de la nueva plataforma portátil Snapdragon W5+ y ha estado trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Qualcomm Technologies para dar vida a estas innovaciones en nuestro reloj inteligente insignia TicWatch de próxima generación. Estamos ansiosos por lanzar nuestra última oferta este otoño y estamos encantados de ser los primeros relojes inteligentes basados en la plataforma portátil Snapdragon W5+ Gen1”.

Qualcomm Technologies también anunció dos diseños de referencia de Compal y Pegatron, que muestran las capacidades de la plataforma y nuestra colaboración con socios del ecosistema, ayudando a los clientes a desarrollar productos más rápido.

Para obtener más información sobre las nuevas plataformas portátiles, visita: https://www.qualcomm.com/products/ap/wearaplicationbles/snapdragon-w5-plus-gen-1-wearable-platform.