• Nokia MX Industrial Edge (MXIE) con Microsoft Azure Arc proporcionan una solución poderosa para mejorar el desempeño de casos de uso críticos Industria 4.0
  • Las capacidades de Azure Arc y Nokia MX Industrial Edge en conjunto con la oferta de Nokia para redes privadas empresariales ofrecen a la industria más opciones para acceder a Azure en sus ambientes de operaciones
  • La solución simplifica la operación, permitiendo a las industrias gestionar las cargas de trabajo de Azure, incluyendo las que corren en MXIE mediante Azure Arc

6 de junio del 2022

Espoo, Finlandia. – Nokia anunció planes para integrar las capacidades de Microsoft Azure Arc a la plataforma Nokia MX Industrial Edge (MXIE), abriendo el potencial para aplicaciones industriales de misión critica para casos de uso Industria 4.0. Mediante su integración, los clientes de Nokia MXIE y de redes privadas inalámbricas Nokia tendrán acceso a todo el ecosistema Azure.

Dirigido a los sectores automotriz, manufactura, energía, logística y gobierno, la poderosa combinación permitirá la introducción de casos de uso al correr aplicaciones tanto en la Nube tradicional, como en las instalaciones del cliente. La colaboración en estas áreas proporcionara muchos beneficios, como el incremento de la seguridad de los trabajadores mediante IA y automatización; a la vez que se reduce la necesidad de transferencia de datos a la Nube, gracias al procesamiento local de datos.

Microsoft Azure Arc ofrece una opción sencilla para desplegar y gestionar aplicaciones Azure en las instalaciones, con recursos multi-Nube, tales como servidores virtuales o físicos y clusters de Kubernetes. También simplifica la gobernanza y gestión, entregando una multi-Nube consistente y una plataforma de gestión ubicada dentro de las instalaciones.

Nokia MXIE es una solución de operaciones proporcionada como un servicio, ubicada en las instalaciones del cliente, con alta capacidad, alta resiliencia y a prueba de futuro. Tiene como objetivo acelerar la transformación digital de las tecnologías de operaciones (OT) y es impulsada por conectividad 4.9/LTE y 5G proporcionada por Nokia Digital Automation Cloud (DAC).

Microsoft Azure Arc corriendo en Nokia MXIE proporciona a las empresas acceso a las capacidades de Azure a la vez que se benefician de los datos en tiempo real proporcionados por los activos conectados a través de redes inalámbricas, y del procesamiento de datos altamente resiliente, ubicado dentro de las instalaciones.

Stephan Litjens, Vicepresidente de Nokia Enterprise Solutions, dijo: “Hemos construido una posición de liderazgo con nuestras soluciones de redes privadas inalámbricas y nuestra plataforma MX Industrial Edge, en gran parte gracias al trabajo con nuestros valiosos socios. Nuestra ampliada alianza con Microsoft habilitará y mejorará el desempeño de las aplicaciones de misión critica Industria 4.0, permitiendo a nuestros clientes acceder a Microsoft Azure Arc en la Nube o en sus instalaciones”. 

Keith Sutton, CTO, Línea de Servicios Telco en Microsoft dijo: “Nokia es un líder establecido en soluciones Edge industriales completamente integradas y en soluciones de redes privadas inalámbricas que proporcionan funciones y herramientas de gestión automatizadas que aceleran la digitalización de OT. Con Microsoft Azure Arc, podemos proporcionar un amplio ecosistema de aplicaciones y con nuestra larga trayectoria de trabajo con Nokia podemos proporcionar conocimiento generado por IA e identificar soluciones para asuntos de flujo de trabajo de aplicaciones Industria 4.0 de misión critica corriendo al borde”.

Nokia ha desplegado redes de misión critica en más de 2,200 empresas lideres de los sectores de transporte, energía, grandes empresas, manufactura, webscale y sector publico, alrededor del mundo. También ha ampliado su área de experiencia gracias a más de 450 clientes de redes privadas inalámbricas alrededor del mundo, en una amplia gama de sectores y ha sido citada por muchos analistas como el líder global en redes privadas inalámbricas.

Recursos:

Sitio Web: Nokia Digital Automation Cloud WiFi

Sitio Web: Nokia Mx Industrial Edge

Sitio Web: Nokia Industria 4.0