• La primera app mexicana de masajes y faciales a domicilio cuenta con más de 800 terapeutas en 23 ciudades del país, de las cuales el 49% son mamás.

  • Desde sus inicios, SCAPE se ha empeñado en realizar acciones que le permitan ser un referente laboral y de inclusión para aquellas colaboradoras con hijos.

Ciudad de México, 05 de mayo de 2022-. Ser madre no es una labor sencilla, trae consigo implicaciones que llevan a las mujeres a reinventarse para cumplir con cada una de sus actividades y ocupaciones, ya sean laborales, familiares y/o personales. SCAPE, la primera app 100% mexicana de masajes y faciales a domicilio con mayor número de descargas en el país, ha demostrado que es posible ser una empresa comprometida con dicho sector, al brindar las condiciones óptimas para un mejor desarrollo de aquellas colaboradoras mamás.

La startup cuenta con más de 800 terapeutas distribuidas en 23 ciudades de México; de ellas, el 49% son mamás. SCAPE ha llevado a cabo diferentes acciones en beneficio de ellas en cada una de sus líneas de operación, con el objetivo de convertirse en un referente de inclusión laboral, demostrando que una empresa puede ser consciente y proactiva con su personal, sin importar qué tan grande o pequeña sea.

Como parte de los apoyos que brinda SCAPE a sus terapeutas, está la posibilidad de elegir mediante la aplicación los días, horarios y ciudades en los desean trabajar. Esto les permite trasladarse de un lugar a otro y dar servicios según sus necesidades, tiempos y preferencias. Tal es el caso de Militza Torres, terapeuta con discapacidad visual, quien hace 3 meses se convirtió en mamá y pudo irse a vivir a Guanajuato con su familia, donde brinda servicios de masajes entre semana, y de viernes a domingo se traslada a la CDMX para atender a sus clientes en dicha entidad, además de estudiar psicología.

home_1_masajes_domicilio

Aunado a estas acciones, aquellas colaboradoras que forman parte del equipo administrativo y que están próximas a ser mamás, son apoyadas con horarios flexibles y maternidad por 3 meses, además de home office durante el embarazo y después del tiempo de maternidad.

“Como madre de dos hijas y líder de una empresa, he buscado transmitir y sensibilizar sobre la importancia de combinar vida profesional y familiar, además de entender que cada colaborador es pieza clave para una organización. Desde nuestra trinchera debemos ofrecer más y mejores oportunidades de desarrollo profesional en nuestros equipos de trabajo; de esta manera podremos crecer todos juntos en una misma dirección”, destaca Helle Jeppsson, CEO y cofundadora de SCAPE.

Gracias a la implementación de estas acciones, las terapeutas de SCAPE pueden administrar sus horarios, pasar más tiempo en familia y desempeñar su profesión, tanto en la CDMX como en las 20 ciudades donde la app tiene presencia.