Si eres de las personas que usan Google Maps para compartir la localización con amigos y familiares, hay una nueva opción que está comenzando a aparecer en algunas cuentas: el nivel de batería aparecerá en el mapa.

Así es, tanto nuestra batería como la de los contactos que tenemos en el mapa se verá junto al resto de información, de forma que al compartir una ubicación estaremos informando también cuánto tiempo de batería tenemos.

El objetivo es ayudar a comunicar si nos queda mucho o poco tiempo antes de que la información de la localización sea inexacta, ya que una vez acabada la batería no se mostrará el lugar en el que nos encontremos y sí el último lugar registrado.

Con la nueva actualización, tal y como han indicado en AndroidPolice, sabremos por qué alguien no ha llamado para decirnos que está perdido o que finalmente llegó a su destino, reduciendo así las preocupaciones que nos consumen a diario cuando estamos pendiente de la localización de alguien.

La nueva característica se dio a conocer por primera vez en febrero cuando se vio la versión beta de Google Maps v9.71, ahora podremos ver la nueva función en las versiones de iOS y Android de la aplicación a partir del día de hoy.