La colaboración une a ambas empresas en un proyecto de Snapdragon Spaces para crear experiencias de juego inmersivas, de realidad aumentada y mixta (AR/MR) 

21 de marzo de 2022 – San Francisco, CA – Qualcomm Technologies, Inc. y Square Enix Co., Ltd. anunciaron una colaboración para explorar desarrollo experiencias de realidad extendida (XR) para la red global de Square Enix de estudios de líderes y propiedad intelectual. La División de Tecnología Avanzada (ATD) de Square Enix trabajará en Snapdragon Spaces™ XR Developer Platform y las dos compañías colaborarán en nuevos caminos para ampliar los límites de las experiencias de juego inmersivas.

“Square Enix siempre se ha comprometido con la tecnología de juegos de última generación para ampliar los límites de la narración y brindar experiencias inolvidables a nuestros fanáticos”, dijo Ben Taylor, director técnico de Square Enix Co., Ltd. “Hemos estado invirtiendo en XR y esperamos construir sobre Snapdragon Spaces. En particular, creemos que es el momento adecuado con XR para innovar en juegos de un género clásico por el que somos especialmente conocidos y esperamos compartirlos con el mundo para promover nuestra misión de ayudar a difundir la felicidad en todo el mundo”.

“Square Enix tiene una rica historia de traer narraciones profundas y juegos atractivos que han impulsado el potencial de las nuevas plataformas de juego en cada generación de consolas. Estamos emocionados de trabajar juntos y elevar el nivel de lo que es posible en los juegos con lentes de RA usando Snapdragon Spaces”, dijo Brian Vogelsang, director senior de administración de productos XR, Qualcomm Technologies, Inc.