• Con motivo del Mundial de fútbol, los usuarios pueden customizar la aplicación con 32 nuevos avatares que representan a las selecciones clasificadas y un nuevo icono de coche​

  • Además, los usuarios pueden conducir mientras la voz de un comentarista deportivo les da las indicaciones
  • Con esta colaboración, Waze pretende crear una experiencia inmersiva para los conductores aficionados al fútbol.

El evento internacional de fútbol más importante ya ha arrancado y la expectación de los aficionados no deja de crecer. La competición, que prevé alcanzar los 5.000 millones de espectadores, ha inspirado la nueva funcionalidad de Waze, la aplicación social de tráfico, que quiere crear una nueva experiencia para los fans del deporte más visto del mundo.

Ahora, los conductores pueden contar con las indicaciones de navegación por un narrador deportivo en español. Escogiendo la opción de “comentarista” en el menú de “sonido y voz” podrán tomar la primera salida “hacia la gloria” o vivir los atascos como si fueran un “tiempo extra”.

Además, el navegador ha incorporado 32 nuevos avatares, uno para cada selección. Con ellos, los aficionados pueden apoyar a su equipo vayan donde vayan y mostrar sus colores a la comunidad de conductores.

Otra novedad es el coche “Automoball”, un nuevo icono de coche con el que ahora es posible convertir la clásica flecha del navegador en un balón de fútbol con ruedas y faros.

Los que quieran disfrutar de todas estas novedades y vivir la experiencia mundialista completa, solo tienen que ir al menú de opciones y seleccionar el “modo futbolero”. Con esta opción, la voz, el avatar y el icono se pondrán a tono con el evento deportivo del año.