Uno todos los seguidores de Apple están contentos.

La compañía acaba de presentar en la keynote de la WWDC20 celebrada en el Steve Jobs Theater la nueva versión del sistema operativo del iPhone. iOS 14  y llega cargado de novedades para nuestros dispositivos.

Tras el importante paso dado el año pasado, Apple ha vuelto a insistir y aunque iOS 14 y iPadOS 14 comparten muchas funciones, son dos sistemas operativos diferentes.

Todas las novedades de iOS 14

tras un verano de betas que terminarán de pulir el sistema. Estas son las mejoras y novedades mas importantes que llegan con iOS 14:

Nueva pantalla de inicio

El cambio más importante desde el lanzamiento de iOS, con permiso de iOS 7. La nueva pantalla de inicio de iOS 14 llega cargada de mejoras y novedades que estamos deseando probar. Las apps ahora pueden transformarse en aplicaciones más grandes que ocupen más espacio en la pantalla, una especie de widgets potenciados. Cada widget puede tener diferentes formas, y puedes tener varios y deslizar entre ellos de forma muy sencilla.

App Library

Una nueva nueva forma de ordenar nuestras aplicaciones de diferentes formas, será personalizable y el objetivo es encontrar mucho más rápido una app.

Picture in Picture

Esta función que ya estaba disponible en el iPad llega al iPhone, ahora podremos seguir viendo vídeos en pequeño aunque estemos en otra aplicación.

Siri

Siri tiene una nueva interfaz mucho menos intrusiva, ahora solo aparece un pequeño icono circular en la parte inferior del iPhone. Además Apple ha mejorado Siri con mucha más información para que sea capaz de responder a nuestras preguntas buscando en internet y respondiendo directamente. También podremos enviar mensajes de audio directamente desde Siri a cualquier contacto.

En Siri también se ponencia el traductor con un nuevo modo conversación y una forma mucho más sencilla de iniciar la traducción entre 11 idiomas disponibles.

Mensajes

Tenemos una nueva forma de fijar nuestras conversaciones en la parte superior. Además los populares Memoji evolucionan con muchas novedades para que podamos editarlo y dejar mucho más parecido a nosotros, iOS 14 también incluye 3 nuevos Memoji Stickers.

Apple Maps

La aplicación de mapas de Apple ha mejorado mucho a lo largo de los últimos años, añadiendo mucha nueva información y mayor detalle a los mapas. En iOS 14 la app sigue mejorando con novedades como “Encontrar grandes lugares” con las que podremos encontrar muchas de divertirnos con guías en muchas ciudades del mundo. Ademas tendremos nuevas rutas para movernos de forma más sostenible, entre ellas en bicicleta, además de incluir puntos de carga para vehículos eléctricos. Los mapas de Apple también mostrarán información sobre las posibles restricciones a la circulación por la contaminación de distintas ciudades.

CarPlay y CarKay

CarPlay en iOS 14 sigue mejorando para que puedas usar tu iPhone en el coche sin problemas, y sin distracciones. Además de estas mejoras Apple ha presentado CarKey, una nueva forma de abrir nuestro coche directamente desde nuestro iPhone, con solo acercarlo al coche se abrirá, ya no necesitas una llave física. Además, esta llave virtual se puede compartir con nuestros contactos.

App Clips

Se trata de pequeñas aplicaciones que se abren de forma automática, la App Store te mostrará apps para descargar por ejemplo, sin tener que entrar en la tienda. Es una forma de encontrar y usar nuevas apps de forma muy sencilla, sin tener que descargarlas, ya que se pueden mostrar en cualquier lugar de la interfaz del iPhone, incluso leyendo etiquetas NFC.