• A partir de hoy, las nuevas funciones diseñadas para la vida personal comenzarán a implementarse en la vista previa de la app móvil de Microsoft Teams

Ciudad de México, 22 de junio 2020.- Desde Covid-19, las personas han aprendido lo importante que es estar conectados. Esta necesidad de conectar, colaborar y organizar conjuntamente la vida es la razón por la que Microsoft decidió expandir Microsoft Teams más allá de los grupos de trabajo. En marzo, se anunciaron nuevas funciones en la plataforma para dispositivos móviles (aplicaciones iOS y Android) diseñadas para acercarles a sus amigos y familiares. La implementación de las nuevas funciones en la vista previa de la app móvil de Teams comienza hoy y terminará por completo en las próximas semanas. 

 

En el ámbito laboral, cada día, a más gente le encanta lo que Microsoft Teams hace por ellos, porque es el centro de operaciones para el trabajo en equipo: les permite chatear, reunirse, hacer llamadas y colaborar, todo en un mismo lugar. Si bien Teams es excelente para el trabajo, creemos que puede ayudar a todos a administrar mejor las responsabilidades tanto en el trabajo como en su vida personal. 

 

En la actualidad, las personas usan múltiples apps y herramientas, tanto en línea como fuera de línea, así como calendarios, correo electrónico, mensajería, apps de fotos, listas de tareas pendientes y documentos para administrarlo todoCon las nuevas funciones, Microsoft espera extender el poder de Teams más allá de los contextos laborales, hacia la vida personal, ya sea que sean madres o padres ocupados que manejan la rutina diaria de la familia o que simplemente estén intentando mantenerse conectados y sincronizados con aquellos que más les importan. Las nuevas funciones están diseñadas para aliviar la necesidad de herramientas dispares y en su lugar ofrecen un centro de operaciones para que individuos, grupos y familias colaboren y se mantengan conectados y organizados. 

 

Pueden comenzar con estas nuevas funciones en vista previa de dos formas: 

  1. Si actualmente usas la app móvil de Microsoft Teams en el trabajo, simplemente haz clic en configuración y seleccionen agregar cuenta. Luego puedes iniciar sesión con tu cuenta personal de Microsoft o crear una nueva con tu número de teléfono. Mediante la configuración, podrás alternar entre tu cuenta personal y la cuenta del trabajo. 
  2. Si aún no usas Microsoft Teams, visita la App Store en iOS o Android para descargar la app móvil e inscribirte con una cuenta personal de Microsoft, o crees una nueva con tu número de teléfono. 
  3. Una vez que te hayas registrado, ¡comienza a invitar a amigos y familiares, y a crear grupos! 

 

A continuación, algunas de las funciones que puedes probar en la vista previa: 

 

Manténganse conectados con el chat de texto y las videollamadas 

Al igual que con Teams en el trabajo, pueden mantenerse conectados con amigos y seres queridos a través de mensajes y videollamadas. Creen grupos para chatear y llamar, para que puedan mantenerse conectados con la familia, el club de lectura, el grupo virtual de la Happy Hour de los viernes o quien sea que forme parte de su grupo. También pueden chatear o llamar a un solo usuario. El objetivo es que Teams se convierta en el centro de mensajería para todos los chats personales y llamadas de video y voz, con funciones divertidas como compartir GIF, fotos, videos, documentos e incluso ubicaciones geográficas ya integradas. 

 

Mantengan a todos al tanto y retomen desde donde se quedaron 

Teams es más que una app de chat y llamadas. Una vez que creen sus grupos o chats individuales, podrán mantenerse organizados compartiendo listas, documentos y calendarios, todo dentro del tablero de control del grupo. Pueden compartir la lista de libros a leer y programar la próxima reunión virtual con su círculo de lectura o estar en control de sus listas de compras del supermercado y asignar tareas en su grupo familiar. Luego, pueden regresar muy fácil a ver los chats, tareas, imágenes, videos y calendarios grupales que han compartido en su tablero. Es una excelente manera de retomar conversaciones o proyectos justo donde quedaron. 

 

Colaboren y compartan documentos importantes de manera eficaz y segura  

Teams se integra con sus otras apps de Microsoft 365 para que puedan compartir archivos de manera fácil desde Word, Excel y PowerPoint directo en Teams, ya sea que estén planeando su presupuesto familiar o tratando de preparar los horarios de verano de sus hijos. Y como están almacenados en OneDrive, podrán acceder a estos documentos en otros dispositivos si están lejos de su teléfono. 

     

Compartan de manera sencilla su localización móvil e información 

Compartir su localización móvil* también está disponible como parte de estas nuevas funciones personales. Pueden informar a sus seres queridos que llegan tarde, o que todavía están en el supermercado y que pueden comprar más leche, compartiendo su localización móvil. Si bien puede pasar cierto tiempo antes de que nos reunamos en persona, la función de intercambio de localización móvil de Teams hará que sea fácil compartir ubicación y encontrar a sus amigos para ese picnic en el parque, o entre la multitud en un concierto. 

 

Microsoft Teams también viene con una caja fuerte que permite almacenar y compartir de manera segura datos importantes, como contraseñas, números de recompensas o datos de inicio de sesión. Desde la app Teams pueden compartir estos datos para que toda tu familia tenga fácil acceso a la contraseña de Wi-Fi de la casa o al nombre de usuario y contraseña de su servicio de streaming, todo respaldado por la seguridad de la autenticación de dos factores y el cifrado integral.   

 

Microsoft está emocionado de dar el siguiente paso con Teams y extender el valor de Teams en el lugar de trabajo a toda tu vida y quiere saber su opinión sobre estas funciones en el ámbito personal, por eso las están lanzando en la vista previa móvil para que los usuarios puedan decir cómo desean conectarse y organizarse en todos los aspectos de su vida. Conforme implementen la vista previa en las próximas semanas, esperan recopilar los comentarios de todos para evolucionar y mejorar la experiencia con el tiempo. Las nuevas funciones, así como la ampliación de las funciones para las versiones de escritorio y web de Teams, se espera en términos generales para más adelante este año. 

 

Para más información: Consulta aquí cómo acceder a la vista previa. 

 

* Los permisos de localización móvil deben estar habilitados y activos.