iphone-6s-battery

En su tradicional reporte de reparación de dispositivos, iFixit indica que el nuevo iPhone 6s posee una batería más pequeña en capacidad que la del iPhone 6.

Cada vez que aparece un dispositivo nuevo de grandes marcas, iFixit lo desarma completamente para ver que componentes incluye y la facilidad de reparación del dispositivo en caso de que se rompa la pantalla, haya que reemplazar la batería y otras reparaciones que cualquiera pueda hacer con las herramientas adecuadas.

Con respecto a la batería, esta del iPhone 6s es de 1715 mAh, mientras que la del iPhone 6 es de 1810mAh.

¿Por qué un batería más pequeña?  Probablemente tiene mucho que ver con otro de los hallazgos de iFixit: una pantalla mas gruesa y más pesada, con 15 gramos más que la pantalla del iPhone 6, que están directamente relacionados con la inclusión de los sensores que permiten el 3D Touch (paso 7 del desarmado)

El otro componente que también tendría algo que ver en la decisión de incluir una batería más chica y así mantener las medidas de grosor similares a las medidas de su antecesor es la inclusión de la Taptic engine (paso 5 del desarmado).

El grado de reparación ofrecido por iFixit al iPhone 6s es de 7 puntos sobre 10, haciendo hincapie que la batería y la pantalla se puede reemplazar fácilmente, aunque la batería requiere de un destornillador especial. Si quieren ver todo el proceso de desarmado, lo pueden hacer en su sitio.