Ciudad de México, a 22 de marzo de 2022. América Móvil, S.A.B. de C.V. (“AMX”) [BMV: AMX] [NYSE: AMX | AMOV], informa que su Consejo de Administración resolvió someter a consideración de sus accionistas, en las asambleas que tendrán verificativo durante el mes de abril de 2022 (las “Asambleas”), las siguientes propuestas:

Dividendo 

El pago de un dividendo por la cantidad de $0.44 (cuarenta y cuatro centavos de peso), pagadero en una exhibición el 29 de agosto de 2022, a cada una de las acciones de las series “AA”, “A” y “L” representativas del capital social de AMX (el cual incluye el dividendo preferente correspondiente a las acciones de la serie “L”), sujeto a los ajustes derivados de la recompra o recolocación de acciones propias, entre otros eventos corporativos que varíen, en su caso, el número de acciones en circulación en la fecha de pago de este dividendo.

Fondo de Recompra 

El incremento en el fondo destinado a la adquisición de acciones propias, durante el período abril 2022 – abril 2023, en la cantidad de $26,000,000,000.00 (veintiséis mil millones de Pesos), respecto del saldo de dicho fondo a la fecha de las Asambleas.