Los Samsung Galaxy S22 llegaron al mercado con funciones exclusivas en varios apartados.

Aunque apenas han pasado unos días desde su lanzamiento, estas herramientas están aterrizando ya en otros modelos más antiguos de Samsung. En concreto, son dos geniales funciones de la cámara que sirven para borrar sombras y reflejos de las fotos.

La integración de estas dos herramientas en móviles Samsung más antiguos forma parte de una actualización de Photo Editor, el servicio del fabricante surcoreano para editar imágenes. Conozcamos en qué consisten estas funciones y cuáles son los smartphones de Samsung afortunados en recibirlas.

El editor de fotografías de los flamantes Galaxy S22 cuenta con funciones muy interesantes para mejorar la calidad de las imágenes. Además del borrador de objetos y personas, estos smartphones permiten eliminar reflejos y sombras sin necesidad de instalar nada.

Afortunadamente, estas herramientas han dejado de ser exclusivas de los nuevos modelos del fabricante para aterrizar en otros móviles más antiguos. Según informan desde Android Authority, ya está disponible en el Galaxy S20 FE, en el Galaxy A52 y también en los Galaxy S10 y Galaxy Note 10

Si tienes alguno de estos móviles, solo tienes que descargar o actualizar la app Photo Editor de Samsung para recibir estas dos funciones. Una vez dentro de la imagen que quieres editar, toca en Labs > Borrador mágico para poner en práctica esta herramienta. Con el dedo podrás seleccionar aquellas zonas cuyas sombras o reflejos quieres reducir.

Estas funciones no son perfectas, pero sí te servirán para darle otro aspecto a las imágenes y jugar en el proceso de edición. Progresivamente, van llegando a móviles con procesadores menos potentes, por lo que parece que Samsung está trabajando para reducir la potencia de aprendizaje automático que esta herramienta de edición necesita.

Viendo que el borrador mágico de sombras y reflejos ha aterrizado en smartphones más antiguos, no sería de extrañar que próximamente se sumasen a la lista otros modelos más económicos.

.