El Helio G96 es el chipset más avanzado de MediaTek para redes 4G y está optimizado para videojuegos de última generación

Ciudad de México, 08 de enero 2022.- realme y MediaTek anunciaron la llegada a México del modelo realme 8i, un teléfono inteligente con un diseño moderno y con funciones tecnológicas de primer nivel, como una cámara principal de 50 megapixeles, pantalla de 120 Hz y sensor de huellas dactilares, entre muchas otras, que en gran parte son posibles gracias al uso del chipset Helio G96.

El Helio G96 es un poderoso chip para smartphones que cuenta con ocho núcleos Arm (cuatro potentes Cortex- A76 y cuatro eficientes Cortex-A55) de 64 bits, con una frecuencia máxima de 2.05GHz, además de una GPU (unidad de procesamiento gráfico) Mali-G57 MC2 de última generación también de Arm.

Gracias a esta combinación de poder es que el Helio G96 ofrece sin problema un excelente desempeño en los videojuegos, además de que está equipado con una tecnología denominada HyperEngine 2.0 Lite la cual asegura que todos los elementos del smartphone (Conectividad, Procesamiento, Despliegue de Video, Experiencia Visual, Sensibilidad Táctil, Audio y demás sensores) estén optimizados al máximo para que de esta manera el usuario pueda tener la mejor experiencia de juego.

El usuario notará una pantalla muy fluida gracias al controlador de video y a la velocidad de refresco a 120Hz, para desplazarse tanto en textos, imágenes, así como en videojuegos. Esta fluidez sin duda dará una ventaja competitiva a los fans de video juegos, ya que permite observar los detalles gráficos y con exactitud cuando se desplaza la pantalla en forma rápida. La pantalla del realme 8i es LCD Full HD de 6.6 pulgadas.

En cuanto a conectividad 4G, el Helio G96 está optimizado para buscar siempre la mejor señal y obtener todo el provecho posible. Cuando el usuario está jugando, el realme 8i se conecta concurrentemente a red WiFi y a la red móvil 4G.  Mediante un mecanismo inteligente elije la mejor conectividad, así como también cambia de una a otra en tan solo 13 milisegundos, gracias a una función de predicción inteligente.

Durante una partida de videojuego, el Helio G96 monitorea y controla factores importantes de funcionamiento del equipo para evitar sobrecalentamiento, de esta forma ofrecer al usuario una grata experiencia de uso durante las sesiones prolongadas de mucha actividad.

El Helio G96 optimiza al hardware y software para eficientizar el consumo de energía durante escenas de juegos con un número alto de cuadros por segundo, logrando extender la duración de la batería, sin sacrificar la experiencia de usuario. Además, el G96 también es el encargado de monitorear constantemente el uso de aplicaciones y recursos del teléfono, para de esta forma optimizar una mayor duración de uso del teléfono encendido. Si a esto le agregamos una batería de 5,000 mAh del realme 8i, tendremos una combinación ganadora que garantiza muchas horas de funcionamiento continuo.

En cuanto a las cámaras, el realme 8i puede ofrecer reconocimiento de rostros, profundidad de campo por hardware, reducción de ruido por Inteligencia Artificial y una cámara trasera de 50 megapixeles y la frontal de 16 MP. Gracias a las funciones específicas del Helio G96 se logra fotografías mejoradas durante la noche y en condiciones de muy poca luz. Cuenta con un motor de Inteligencia Artificial dedicado para la detección de rostros, lo cual asegura que tanto en las aplicaciones como en la seguridad tendrá un funcionamiento rápido y preciso. Además, la codificación HEVC hace que la captura de video demande menos energía y que los archivos ocupan menos espacio.

Con todas estas características, el realme 8i es una excelente opción para quienes buscan un teléfono inteligente con muy buenas características y con el funcionamiento lo suficientemente poderoso para disfrutar de los mejores videojuegos.

La mancuerna ganadora entre el Helio G96 y realme 8i es una verdadera opción para todo tipo de usuario, pero los entusiastas de los juegos tendrán en sus manos prácticamente una consola de juegos portátil.