Pocos días después de haber visto el smartphone plegable de Samsung, Huawei se une a la tendencia al presentar el Mate X.
Con este modelo han conseguido innovar con diseño, batería y elegancia, y lo han hecho con especificaciones realmente sorprendentes para un dispositivo que usa una tecnología tan nueva como la de las pantallas plegables. Se trata de un dispositivo capaz de conectarse a redes 5G, y lo hace garantizando velocidades que permiten bajar un archivo de 1 giga en solo 3 segundos.
Cuenta con una pantalla de 6,6 pulgadas y otra trasera de 6,38 pulgadas, más alargada. Al abrirlo vemos la tableta de 8 pulgadas prácticamente cuadrada, y un grosor de 5,4mm en la parte más fina.
Dispone de tres cámaras en su parte más gruesa, y permite realizar selfies con solo girar el móvil para mostrar la pantalla trasera. Cuenta con modo espejo, de forma que al hacer una foto a una persona, ella podrá ver cómo está quedando viéndose en su pantalla correspondiente. En esa zona, en el lateral, tiene el lector de huellas dactilares. La parte de la derecha tiene un grosor de 11 mm, el mismo grosor que la tableta en la que se transforma.
Modo Tableta y conexión 5G
El modo tableta es realmente limpio, ningún tipo de linea divisoria, con el modo de foto habilitado, mostrando en la parte inferior todas las herramientas necesarias para poder hacer fotos en modo automático, manual, con filtros, etc.
Su conexión 5G han empezado a llamarla sub-6G, y usa para ello el módem Balong 5000, uno de los primeros diseñados especialmente para esta nueva era en el mundo de las telecomunicaciones.
Han garantizado que llegará a los 4,6 Gbps, todo usando su 5G Balong 5000, dispositivo que en realidad permite llegar a los 6 Gbps. El terminal incluye el Kirin 980, el procesador más potente de Huawei, usando en el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro.
También la batería ha sido sorprendente: 4500 mAh gracias a dos módulos disponibles en cada una de las pantallas. Esto ofrece una gran autonomía, pero también garantiza una velocidad de carga revolucionaria: en solo 30 minutos tendrá el 80% cargado, algo posible gracias a sus 55W (15 más que el Huawei Mate 20 y 40 más que el Note 9 de Samsung).
Más especificaciones de Huawei Mate X
- Configuración 1: pantalla frontal de 6,6 pulgadas (resolución de 2.480 x 1.148 píxeles)
- Configuración 2: pantalla trasera de 6,38 pulgadas (resolución de 2.480 x 892 píxeles)
Configuración 3: Pantalla interior OLED de 8 pulgadas (resolución de 2.480 x 2.200 píxeles) - 512 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM
- Lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido
- 55W Huawei SuperCharge. Carga de 30 minutos para una duración de la batería del 85 por ciento (desde cero)
- Modo de pantalla dividida
- Color: Azul interestelar
Related posts
Lo más reciente
- Ten cuidado al adquirir tu próximo Smartphone
- Para este Día Mundial del Turismo, toma las mejores fotos en tus vacaciones
- Soccer Manager 2025: La nueva era del fútbol móvil
- Age of Empires Mobile muestra la jugabilidad multijugador
- 5G Americas estudia la visión de la 6G descripta por el marco de la UIT
Lo más popular
- realme C55 ha conquistado a usuarios en Latinoamérica con sus actualizaciones premium
- Los mejores juegos para disfrutar sin conexión en tu celular
- Qualcomm AI Stack revoluciona el acceso de los desarrolladores y amplía el liderazgo de la IA en todo el borde inteligente conectado
- Galaxy S21 FE (Fan Edition) 5G ya disponible para el mercado México
- Para poder usar Android 12 los dispositivos deberán ofrecer el Menú Seguridad y Emergencia