• Nokia desplegará el core y la red 5G RAN.
  • El contrato ratifica la relación comercial de largo plazo entre Nokia y A1 Telekom Austria Group

24 de agosto de 2021

 

Espoo, Finlandia – Nokia anunció que ha sido seleccionada por A1 Telekom Austria Group –filial de América Móvil en Europa–, para desplegar 5G en Bulgaria, Serbia y Eslovenia. Este contrato internacional asignado a Nokia incluye la red móvil 5G RAN en los tres países, así como el core 5G independiente (Standalone) en Serbia y Eslovenia. El despliegue ya inició en Bulgaria e iniciará próximamente en los otros países.

 

Actualmente Nokia ya es proveedor de 5G en A1 Austria y ampliará su alianza estratégica con el nuevo contrato. Nokia proporcionará sus nuevos equipos 5G AirScale RAN y otros productos relacionados de su portafolio de radio acceso que entregarán velocidades increíbles, conectividad y capacidad a los suscriptores.

 

El software nativo en la nube Nokia 5G Standalone Core aprovecha el Aprendizaje Automático y la Inteligencia Artificial habilitando la automatización casi total, con poca intervención, para A1 en Serbia y Eslovenia; brindando una mayor escala y confiabilidad.

En un momento de creciente complejidad de las redes, la arquitectura Nokia 5G Standalone Core brindará flexibilidad de respuesta ante las demandas del mercado, a la vez que controla los costos, simplifica las operaciones y habilita funcionalidades clave como la partición de la red.

Nokia brindará soporte a A1 en su esfuerzo por cubrir todas las poblaciones y carreteras principales en un plazo de 5 años. El despliegue también ofrecerá nuevos servicios innovadores para los consumidores e industrias, tales como Industria 4.0. A1 está comprometida a mejorar de forma continua y expandir su infraestructura de red para mantener su posición como líder de mercado.

Nokia ha sido proveedor estratégico de A1 desde hace muchos años y ha trabajado de forma colaborativa para introducir redes móviles 3G y 4G, la red de fibra óptica, -que es la más grande de Austria-, así como múltiples redes privadas inalámbricas.

Alex Kuchar, Director de Tecnología y Servicios Futuros en Grupo A1 Telekom Austria Group dijo:  “A medida que tomamos pasos dirigidos al lanzamiento de 5G en estos nuevos mercados, es imperativo que tengamos la mejor infraestructura de red, para ofrecer a nuestros clientes servicios 5G comerciales que tengan todas las ventajas tecnológicas y beneficios de 5G. Por tal razón, estamos encantados de continuar nuestra alianza con Nokia y espero que trabajemos de manera colaborativa con ellos en el despliegue de servicios digitales líderes, como parte de este proyecto multi-mercados”.

Tommi Uitto, Presidente de Redes Móviles de Nokia, dijo: “Estamos muy entusiasmados de haber sido elegidos por A1 Telekom Austria para el despliegue de 5G AirScale RAN y redes core en Bulgaria, Serbia y Eslovenia. Ellos continúan confiando en nuestra tecnología y están comprometidos a entregar los mejores servicios a sus suscriptores alrededor del mundo. Esperamos colaborar con ellos en lo sucesivo”.