Ciudad de México a 5 de febrero de 2021 – Xiaomi presentó hoy de forma oficial su primer smartphone conceptual con pantalla de cascada de cuatro curvas. El diseño de la pantalla hiper cuad-curva de 88° permite que las interfaces visuales fluyan como el agua sobre la superficie del teléfono. Casi todo el marco del smartphone está cubierto por la pantalla, mientras que su cuerpo no cuenta con puertos o botones, lo que presenta un diseño futurista.

 

Xiaomi nunca deja de innovar, esforzándose por encontrar el balance perfecto entre imaginación y realidad. Empujando los límites del factor clásico del smartphone, los ingenieros de Xiaomi intentaron llevar al smartphone a su forma más simple posible y acercar un paso más a la realidad el factor de “sólo pantalla”.

Pantalla de 88° hiper cuad-curva, revolución en la fabricación y la unión

 

Dado que las pantallas flexibles son parte de la nueva normalidad, el mayor desafío en la producción de la primera pantalla de cascada de cuatro curvas en la industria no fue doblar la pantalla, sino fabricar un panel de cristal de cuatro curvas de 88° y el proceso de unión 3D.

El cristal de 88° hiper cuad-curvo ha prácticamente superado los límites tecnológicos de producción de cristal. En comparación con el cristal curvo ordinario, la dificultad de doblar en caliente aumenta exponencialmente. Detrás de cada pieza de cristal, hubo miles de intentos. Pulir una pieza de cristal hiper curvado con una curva profunda de 88° en los cuatro lados requiere un equipo de procesamiento de vidrio de desarrollo propio, doblado en caliente a una temperatura y presión de 800° C, cuatro herramientas de pulido diferentes y hasta más de diez procesos de pulido complejos.

 

Para unir una pieza de cristal curvo de 88° a una pantalla flexible, se adoptó un innovador diseño de apilamiento de pantallas a través de nuestro novedoso proceso de unión en 3D. Todo esto asegura un rendimiento de pantalla perfecto e impecable.

 

Diseño de un solo cuerpo sin puerto, una nueva dirección para los futuros teléfonos inteligentes

La forma de la pantalla es un factor crucial en determinar la forma del smartphone del futuro. Con los nuevos avances de Xiaomi en pantallas cuad-curvo de cascada, se forjan nuevas posibilidades y avances críticos se hacen hacia la meta de un verdadero smartphone de un solo cuerpo libre de puertos.

 

Este diseño revolucionario asegura que la pantalla cubra casi todos los lados del teléfono. Gracias a las 46 tecnologías patentadas de desarrollo propio, los puertos y botones pueden tener sus funciones replicadas por alternativas más elegantes. Las tecnologías innovadoras  y soluciones de ingeniería – que incluyen cerámica piezoeléctrica ultrafina, una tecnología acústica de pantalla de película flexible, cámaras de tercera generación bajo la pantalla, carga inalámbrica, chips eSIM, sensores táctiles sensibles a la presión y más– se integran a la perfección, formando un dispositivo visionario pero intuitivo.