LG Electronics se ha caracterizado por marcar tendencia con todos sus dispositivos, especialmente al integrar las tecnologías premium de sus gama alta en modelos de gama media.

Ciudad de México a 7 de mayo de 2020.- LG Electronics reveló algunas de las características de la nueva Serie K, las cuales sorprenden por ser exclusivas de  modelos que normalmente pertenecen a la gama alta. No obstante, para LG Electronics siempre ha sido un compromiso integrar tecnologías avanzadas en modelos con precios accesibles.

Ejemplo de ello fue cuando LG incluyó en la serie LX la función KnockON, la cual se había anunciado en el LG G2, como una forma cómoda de prender y apagar el smartphone pulsando dos veces en la pantalla. La reacción de los consumidores a esta nueva característica fue tan positiva, que se desarrolló una versión para la serie previa y así, ofrecerla a una mayor cantidad de usuarios.

Posteriormente, LG Electronics presentó su gama media (cuyos dispositivos llevaban el nombre de Magna, Spirit, Leon y Joy), con la herencia de diseño de la gama alta de LG G3 y funciones que ofrecían la misma experiencia como Gesture Shot, que por primera vez permitiría que un smartphone se controlara con gestos; en este caso, tomar selfies con un simple movimiento de la mano, de la misma forma el Glance View, que debutó en el G Flex2, permitía a los usuarios acceder rápidamente a información clave con tan solo deslizar hacia abajo la pantalla, incluso cuando la pantalla estaba apagada.

Aún más, otra muestra de esta tendencia en incluir las funciones de teléfonos premium en gama media, fue el modelo llamado X screen, que estaba equipado con una pantalla secundaria “Always-on” que hasta ese momento sólo había estado disponible en el teléfono Premium LG V10. La segunda pantalla se encontraba en la principal HD In-cell Touch de 4.93 pulgadas e hizo que la multitarea fuera más sencilla.

En los nuevos modelos 2020 de LG Electronics: K61, K51S y K41S, los consumidores tendrán al alcance de su mano un smartphone con cuatro cámaras traseras y una frontal para conseguir las imágenes perfectas. La Serie K también cuenta con funciones de Inteligencia Artificial (LG ThinQ) y Google Assistant, características de los dispositivos de gama alta, que servirán al usuario a tomar selfies, hacer llamadas o encontrar lo que necesite de manera más rápida y práctica. Estos equipos llegarán al mercado mexicano próximamente; se espera que su lanzamiento sea llevado a cabo durante la segunda semana de mayo.