• Los nuevos contratos validan el progreso de la empresa en el fortalecimiento de su portafolio de productos de radio para redes móviles, a medida que continúa la transición hacia 5G

5 de octubre de 2020

Espoo, Finlandia – Nokia anunció que ha firmado 17 nuevos acuerdos comerciales 5G en el tercer trimestre. Con estos nuevos contratos, la empresa cuenta con un total de 100 contratos 5G y 160 compromisos comerciales que incluyen pruebas pagadas y demostraciones.

 

Nokia tiene presencia en todos los mercados de adopción temprana, mediante acuerdos con los cuatro principales operadores en los Estados Unidos y los tres principales tanto en Japón, como en Corea del Sur. Justo esta semana, Nokia firmó acuerdos con BT en Reino Unido y con Elisa en Finlandia.

El portafolio 5G de Nokia también está ganando impulso en las industrias. Los clientes del segmento empresarial representan el 12% de los acuerdos 5G, con recientes despliegues que incluyen Deutsche BahnToyota Production Engineering y Sandvik. Nokia también cuenta con una cartera de 180 clientes empresariales de redes inalámbricas privadas, muchos de los cuales se espera que migren a 5G.

El éxito creciente de 5G de Nokia entre los operadores y las empresas es impulsado por los avances en la tecnología de Nokia:

  • En febrero, Nokia informó que fue el primero en el mundo en lograr particiones de red en 4G y 5G, lo que permite a los operadores entregar porciones aisladas de su red a sus clientes, disponibles de extremo a extremo y personalizadas para aplicaciones específicas.
  • En abril, Nokia presentó la primera solución para la Compartición Dinámica de Espectro (DSS) de la industria, capaz de soportar la compartición de espectro entre 2G, 3G, 4G y 5G.
  • En julio, la compañía anunció que migrará cinco millones de unidades de radio 4G a 5G mediante una actualización de software, facilitando a los operadores su migración hacia 5G.
  • Nokia dio a conocer la disponibilidad de su tecnología inalámbrica 5G independiente (SA) para clientes empresariales en julio, siendo el primer proveedor de redes en lograrlo.
  • En agosto, Nokia participó en el primer lanzamiento masivo de 5G independiente (SA) con T-Mobile en los Estados Unidos.

Tommi Uitto, Presidente de Redes Móviles de Nokia, comentó: “estamos muy emocionados de haber superado este hito 5G. Sabemos que aún tenemos mucho trabajo por hacer y que el mercado sigue siendo muy competido. Sin embargo, nos estamos moviendo rápido y estos nuevos contratos demuestran que nuestro progreso esta siendo validado por los clientes. Apreciamos profundamente su apoyo continuo y estamos comprometidos en cumplir nuestros compromisos con ellos”.