Las noticias de Instagram y Facebook que anunciaron hoy para ayudar a los creadores de contenido a monetizar. La noticia fue presentada por Mark Zuckerberg en Creators Week, una semana dedicada al desarrollo profesional de creadores aspirantes y emergentes en Instagram y Facebook, celebrada en los Estados Unidos.

A partir de hoy, los creadores que quieran vender sus propios productos o construir su marca en Instagram podrán vincular su perfil personal con su tienda; antes, solo un perfil comercial podía abrir una tienda en Instagram. El creador puede optar por vincular su tienda existente o crear una nueva tienda desde su perfil personal, lo que le permitirá vender sus productos directamente a sus seguidores.

Entre las nuevas funciones, también hay una nueva forma de monetizar a través de la función Insignias en Live. Los creadores de la plataforma serán elegibles para recibir un pago adicional al completar algunas “misiones” cuando usen la función Insignias en Live en Instagram, por ejemplo, al hacer una transmisión en vivo con otra cuenta. En Facebook, también estamos implementando el pago adicional para los creadores que usan la función de estrellas, con “misiones” como transmitir en vivo durante un número determinado de horas o ganar una cantidad de estrellas de fans en un período de tiempo.

Las actualizaciones de hoy son parte del esfuerzos para apoyar a los creadores a medida que desarrollan sus carreras en nuestras plataformas.

Creo que una buena visión del futuro tiene que involucrar a muchas más personas que puedan ganarse la vida a expresando su creatividad y haciendo las cosas que quieren hacer, en lugar de las que tienen que hacer; y contar con el apoyo de herramientas y de la economía que los rodea para apoyar su trabajo es fundamental .Mark Zuckerberg.

Nuestro objetivo es ser la mejor plataforma para que creadores como tú se ganen la vida. Si tienes una idea que quieres compartir con el mundo, merece poder desarrollarla y difundirla de forma fácil y sencilla, en Facebook e Instagram, y ganar dinero por ese trabajo.”

Al final del día, realmente creo que las personas somos creativas por naturaleza y queremos compartir con los demás lo que hacemos; muchas veces queremos convertir esto en una profesión también; todos los que están aquí hoy son prueba de ello. Solo se necesita tener acceso a las herramientas adecuadas, y eso es lo que esperamos seguir construyendo para todos ustedes.” Mark Zuckerberg

Conoce más detalles sobre las funciones anunciadas hoy y sobre las pruebas de la nueva herramienta para “Vincular en los EE.UU. en nuestra publicación en el blog.