Ciudad de México, 09 de junio 2021.- La serie Dimensity sigue posicionándose en México y Latinoamérica como una de las opciones más robustas del mercado en soluciones 5G. En próximos días se estará dando a conocer un nuevo teléfono inteligente, el OPPO Reno5 Z 5G, que integra un chipset de la familia Dimensity con todos los últimos avances en tecnología.

Se trata del chipset Dimensity 800U una poderosa solución fabricada con tecnología de 7 nanómetros que aumenta en 25% la capacidad de cómputo frente a tecnologías anteriores (12nm) y está desarrollado sobre arquitectura ARM Cortex que integra dos núcleos de alto desempeño Cortex A76 a 2.4 GHz, acompañados de seis eficientes núcleos Cortex A55 a 2 GHz que permiten una mejor eficiencia energética, lo cual significa un procesamiento de aplicaciones 11% más rápida (CPU) y una un apartado grafico (GPU) 28% más rápida que versiones anteriores.

AI & Multimedia

Dimensity fue diseñado para brindar la mejor experiencia multimedia a los usuarios, una de las funciones principales es la calidad de reproducción de Video streaming, ya que actualiza en tiempo real los videos HDR10 a una calidad similar a HDR10+ permitiendo una reproducción mejorada de video HDR10+ gracias a la tecnología MiraVision de MediaTek. Esta tecnología exclusiva de mejora de la pantalla que ajusta de manera inteligente una amplia gama de factores de visualización y transmisión de video, incluidos el color, el brillo, el contraste, la nitidez y el rango dinámico, en función de lo que se está viendo o los factores ambientales circundantes, como la visualización a plena luz del día.

En el apartado de cámaras el Dimensity 800U incluye 4 núcleos dedicados y soportados por la tecnología Imagiq de MediaTek, incluyendo soluciones de mejora con procesamiento en tiempo real e inteligencia artificial permitiendo colores más reales, mejores detalles, brillo ajustad, enfoque automático mejorado y una mejor experiencia para transmisión de video y creación de contenido en redes sociales.

Conectividad

Con funciones dedicadas tanto al Wi-Fi como en conectividad 5G, el Dimensity 800U proporciona una conectividad estable y de alta velocidad. Todo gracias a las tecnologías de conectividad inteligente que permiten conectividad Wi-Fi a doble banda y con funciones de escaneo inteligente, así como la movilidad en conexión de redes 4.5G y 5G obteniendo un troughput y confiabilidad única en su categoría incluyendo compatibilidad 5G para arquitecturas de redes SA y NSA, soporte para doble portadora (2CC 5G Carrier Aggregation), y voz para 5G (VoNR) permitiendo una compatibilidad con diversas tecnologías en el mediano y largo plazo.

Teniendo todo este poder de conectividad una de las funciones dedicadas desarrolladas por MediaTek fue la solución UltraSave, esta funcionalidad permite hacer un uso óptimo de toda esta conectividad al incluir procesamiento con Motores de Inteligencia Artificial (AI) que permiten una conectividad eficiente, es decir que monitorea el mejor escenario y ahorra en consumo de batería hasta un 40% aun en conexiones demandantes de 5G.

OPPO Reno5 Z 5G – CPU Score

La mezcla perfecta de tecnología, capacidad y experiencia de usuario se logra con la unión de dos de las compañías más destacadas en el mundo móvil como MediaTek y OPPO. Más que solo poder de cómputo y desempeño la mezcla de Color OS de OPPO, soluciones de Inteligencia Artificial y experiencia del usuario permitirán que este dispositivo se posicione como una de las opciones más competitivas en su segmento con un desempeño sin discusión y prueba de ello son los registros en las pruebas comparativas.

El chipset Dimensity 800U logra puntuaciones de 330,000 en Antutu y 2,980 puntos en GFX Bench, mientras que en PCMark obtiene una calificación de 11,079, y en 3DMark 1,592 puntos, demostrando su capacidad para los usuarios más exigentes.

Así que estaremos expectantes de los detalles que OPPO dará a conocer con el nuevo lanzamiento del Reno5 Z, con lo cual podremos encontrar un equipo líder en su categoría soportado por la mejor tecnología de MediaTek y su familia Dimensity.