Ayer se produjo la conferencia de resultados financieros del pasado trimestre de Apple, que por cierto han vuelto a batir récords, y el director financiero de Apple, Luca Maestri confirmó algo que se venía rumoreando desde hacía varios meses: los iPhone 12 se retrasarán.
Se trata de algo muy poco habitual en Apple, pero bastante normal en los tiempos en los que vivimos. A lo largo de los últimos meses ya hemos informado de los importantes retrasos que se han producido debido al cierre de las fábricas en China, y es algo que ha afectado al inicio de la fabricación de los nuevos iPhone de 2020.
A pesar de ser una confirmación oficial por parte de uno de los ejecutivos más importantes de Apple, Luca Maestri no fue nada concreto. Tan solo aseguro que este año la nueva generación de iPhone llegaría más tarde, pero sin fijar una fecha en el calendario. Es una afirmación importante, ya que Apple nunca hace este tipo de declaraciones, en anteriores ocasiones hasta se han negado a contestar a preguntas sobre filtros dispositivos.
“Como saben, el año pasado comenzamos a vender nuevos iPhones a fines de septiembre. Este año, esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde“.
Como se puede apreciar en la frase, se habla de suministro, es decir, de los dispositivos fabricados que puedan llegar al mercado, por lo que es un problema de fabricación, no con el desarrollo del dispositivo en sí. Esto quiere decir que Apple podría presentar los iPhone a lo largo de septiembre como hace de forma habitual, aunque no llegarían al mercado hasta unas semanas más tarde.
Este tipo de retrasos no son extraños, de hecho 2019 fue la primera vez en mucho tiempo que Apple presentaba 3 iPhone y ninguno se retrasaba. En el año 2017, Apple presentó los iPhone 8 y el iPhone X, pero este último no llegó al mercado hasta el mes de noviembre. Algo similar ocurrió en 2018, los iPhone XS llegaron al mercado pasadas unas semanas, pero el iPhone XR se retrasó hasta octubre.
El año pasado los tres modelos de iPhone 11 salieron a la venta el 20 de septiembre. Si tomamos las palabras de Maestri, los iPhone 12 se retrasarán este año entre 2 y 3 semanas, por lo que no los veríamos en el mercado hasta mediados de octubre, como muy pronto.
Este año, se espera que Apple amplíe una vez más su gama de iPhone y lance cuatro modelos diferentes de iPhone 12, todos ellos tendrán conectividad 5G, pantallas OLED y el procesador A14. El modelo más pequeño y asequible será el iPhone 12 de 5,4 pulgadas, después tendremos otro iPhone 12 Max de 6,1 pulgadasy, por ultimo dos modelos iPhone 12 Pro de 6,1 y de 6,7 pulgadas. Al igual que sucede este año, las cámaras serán las principales diferencias entre estos modelos, los iPhone 12 Pro contarán con tres cámaras y un sensor LiDAR extra, y los iPhone 12 normales utilizarán una configuración con cámara doble similar a la de los iPhone 11.
Related posts
Lo más reciente
- La revolución de la IA generativa: Innovación con MediaTek Dimensity 9400
- Lanzan NVIDIA app con Indiana Jones Bundle, nuevo GeForce Game Ready Driver y DLSS 3 en más títulos
- Llegan a México los realme C61 y C63: Durabilidad, diseño en cuero vegano y carga rápida de 45W
- Nokia presenta nuevos routers, dispositivos y aplicaciones para Industria 4.0
- Lanzamiento de Part2AI Version 2.0: Nuevas características emocionantes
Lo más popular
- Con robusto diseño y carga solar opcional, la nueva serie Descent G1 se suma a la popular serie de computadoras de buceo de Garmin
- Las 4 mejores aplicaciones de eSports de este 2020
- 5 cosas que puede hacer tu Smartphone y que tal vez no sabías
- Gamers mexicanos prefieren jugar en su smartphone
- La semana arranca con nuevas investigaciones en Pokémon GO