El caos se está extendiendo por los mundos Muggle y Wizards. He aquí cómo empezar a luchar contra las fuerzas oscuras mágicas en el nuevo Harry Potter: Wizards Unite AR juego del creador de Pokemon Go.

Listo para unirte a otros magos para luchar contra las fuerzas oscuras, someter a las bestias mágicas, salvar a Harry Potter, preparar pociones y llegar al fondo de la Calamidad, un evento inexplicable que esparce objetos mágicos por todo el Muggle? Bien. He aquí cómo empezar a jugar a Harry Potter: Wizards Unite, el juego para móviles que pronto estará está disponible para su descarga en Android e iPhone.

El juego AR de Harry Potter para móvil, es un esfuerzo combinado de WB Games San Francisco y Niantic bajo la marca Portkey Games. Harry Potter: Wizards Unite se basa en Pokemon Go and Ingress, también de Niantic, para ofrecer situaciones de combate y lugares variados, como posadas, invernaderos y fortalezas. Tiene una fuerte historia que impulsa el juego: Como miembro del Grupo de Trabajo sobre el Estatuto del Secreto, tu tarea consiste en contener la magia caótica poniendo al revés el mundo mágico y el mundo Muggle/No-Maj. También pierde algunas de las partes más frustrantes de Pokemon Go, como las batallas de gimnasia.

Y aunque es similar al popular Pokemon Go, está bien si nunca has jugado a ese juego porque Harry Potter: Wizards Unite realmente se siente como un nuevo juego y no como un Pokemon Go rediseñado.

¿Listo para jugar?

El juego ya está disponible en los EE.UU. y el Reino Unido y pronto llegará a otras regiones.

Para empezar, introduce tu fecha de nacimiento y, a continuación, inicia sesión con tus credenciales de Facebook o Google. Concede al juego permiso para usar tu GPS y acceder a la ubicación de tu dispositivo.

Luego, llene el formulario de registro de voluntarios y si no reservó su nombre de agente o entrenador de Niantic, escoja un nombre en clave. Finalmente, haz tu camino a través del tutorial, que ofrece un poco de la historia detrás de la Calamidad y te guía a través de cómo lidiar con una persona del mundo fundable, un mago o un objeto que desplazó la magia caótica de su ubicación a la tuya.

Nota: El juego viene con activos, y dependiendo de tu conexión, pueden tardar algún tiempo en descargarse. Si tiene un plan de datos restrictivo, descargue todo a través de Wi-Fi.

Al tocar el ícono del asistente en la parte inferior izquierda de su pantalla, usted puede ver su ID de Ministerio, cambiar su nombre y seleccionar su casa y su varita mágica de Hogwarts (registrándola). No te preocupes demasiado por las opciones de tu casa y tu varita mágica, puedes cambiarlas más tarde y tu elección no afectará al juego. (Y si no quieres elegir, puedes ordenar una casa en vez de elegir una.) También puede crear su retrato y personalizar su aspecto.

¿Qué hay en el mapa?

El mapa del juego te resultará familiar si has jugado Pokemon Go o Ingress: Muestra la ubicación geográfica de la vida real con el GPS del teléfono y está lleno de elementos y estructuras con los que interactúas desde la pantalla del teléfono.

Los artículos incluyen ingredientes que puedes usar para crear pociones. Algunos son comunes y otros son raros, así que si usted es un recolector, tendrá que administrar su inventario para que no se llene. Los artículos que usted encuentra pueden variar dependiendo del clima y la hora del día. Puede comprobar las condiciones actuales tocando el icono del tiempo cerca de la parte superior derecha.

Las estructuras incluyen las posadas, donde recoges comida para restaurar la energía de tu hechizo; los invernaderos, donde puedes recoger ingredientes de poción y acumular energía para lanzar hechizos; y las fortalezas, que requieren una piedra para entrar y en las que trabajas con hasta cuatro jugadores más para disipar a las criaturas mágicas y a los mortales.

Puedes configurar detectores de oscuridad en posadas, que actúan como señuelos en Pokemon Go para atraer a los objetos fungibles.

El mapa también muestra rastros mágicos de la Calamidad. Estos rastros, que parecen un poco como un medallón flotante, apuntan a objetos desplazados de otras partes del mundo de los magos y vienen en parejas: un Foundable – Harry Potter, por ejemplo – y un Confundible – un Dementor que ataca a Harry. (Parte de su trabajo es despedir a los confundibles para devolver lo fundable a su tiempo y lugar adecuado.)

Para descartar un Confundible, alinea los dos conjuntos de estrellas en la pantalla para enfocarte en tu objetivo y luego lanza un hechizo.

¿Qué hay de los hechizos?

Los hechizos juegan un papel importante en el juego. Pasarás mucho tiempo lanzando hechizos para dominar o descartar la magia confusa que encuentras y devolver el objeto encontrado a su lugar correcto. También lanzarás hechizos para recoger comida en una posada, cuando luches contra un enemigo en una fortaleza y cuando te encuentres con magos oscuros en el mapa.

Para lanzar uno, traza la pista que aparece en la pantalla con el dedo. Los movimientos en pantalla no se diferencian de los glifos que trazas en Ingress y pueden ser un poco difíciles de aprender y dominar porque te recompensan por tu velocidad y precisión en el trazado. El juego puede ser un poco impreciso, y si su rastro no es exacto, el juego le dirá que su hechizo está incompleto y que necesita volver a fundir. Puedes lanzar hechizos tanto ofensivos como defensivos.

¿Cómo hacer y usar las pociones?

A medida que camine, se encontrará con ingredientes para hacer pociones en el mapa. Algunos ingredientes sólo aparecen en biomas distintos, y otros sólo se reproducen durante condiciones climáticas diferentes. También puede encontrar materiales de poción en Invernaderos.

Las pociones proporcionan varios beneficios, como la curación durante una batalla. Una vez que haya reunido suficientes ingredientes, puede empezar a preparar pociones. Toca Pociones en tu Maleta — está en la parte inferior de la pantalla donde el juego almacena los objetos que coleccionas — para llegar a tu Banco de Pociones y empezar a prepararlas.

¿Qué son las Portkey?

Con una llave puedes viajar a otro lugar. Para obtener una llave, busque en el mapa una caja triangular — se llama Portkey Portmanteau — y colóquela. Estos actúan como huevos en Pokemon Go, que en ese juego se convierten en criaturas monstruosas. Camina una distancia específica — 2, 5 o 10 kilómetros — para desbloquear la llave de puerto, que te permite viajar a un entorno de RA diferente dentro del juego para completar una tarea y ganar objetos mágicos. Una vez completado, volverás a donde empezaste.

¿Cómo avanzar y obtener una profesión?

Sube de nivel desestimando las cosas confusas, haciendo desafíos y completando tareas. Cuando llegues al nivel 6, puedes elegir una profesión y entrenarte para convertirte en un Auror, Magizoólogo o Profesor, profesiones introducidas en los libros de Harry Potter.

Cada profesión tiene su propio papel en el juego y en el árbol de habilidades. Progresa a través de la profesión elegida y desbloquea habilidades ganando fichas de encuentros y completando desafíos.

Las auroras se centran en el combate y sobresalen en la defensa contra las artes oscuras. Los magizoólogos manejan bestias mágicas y ayudan a sus compañeros de equipo. Los profesores logran un equilibrio entre las profesiones de Auror y Magizoolgist y son sólidos en el combate y el apoyo de los compañeros de equipo.

También puedes ganar rangos en áreas específicas capturando criaturas mágicas, tratando con artefactos misteriosos, descubriendo maravillas del mundo de los magos, y mucho más.

¿Y las monedas?

Al igual que con Ingress y Pokemon Go, Harry Potter: Wizards Unite está diseñado para jugar sin pagar o a través de microtransacción. Sin embargo, puede comprar suministros gastando el oro que gana jugando o pagando con dinero real.