Microsoft, con tecnologías como Skype o Microsoft Teams, no quiere quedarse atrás frente a otras alternativas como Zoom, FaceTime o Google Meet.

Ni siquiera en los dispositivos con iOS. Por ello, la app de Skype para iOS acaba de recibir una novedad que se echaba realmente en falta.

Hay muchas ocasiones en las que no queremos que aquellos con los que hacemos una videollamada puedan ver nuestro fondo, ya sea porque se trata de un auténtico caos, o simplemente porque queremos que se centren en nuestro rostro. Por ello, la posibilidad de difuminar el fondo de forma automática es realmente útil. Así, Skype ofreciese esa característica en su app para escritorio y no en dispositivos móviles, aunque eso es algo que acaba de cambiar.

Gracias a la última actualización de Skype para iOS, es desvanecer nuestro fondo sin necesidad de usar pantallas verdes. Tan solo es necesario pulsar el botón de Más durante una videollamada y tocar Desenfocar el fondo. Así, lo único que podrán ver con claridad será nuestra cara.