Fue en abril del año pasado cuando Google lanzó una nueva interfaz para la versión de escritorio de Gmail, y ahora tenemos que la compañía ha anunciado que el rediseño finalmente llegará a la app de correo electrónico.

Con una actualización que se liberará en las próximas semanas para la app en iOS y Android, la versión móvil de Gmail recibirá diversas novedades que ya existen en la versión web y que facilitarán la vida a los usuarios.

Para empezar está el cambio en la interfaz que ahora lucirá más blanca que nunca, con algunos colores que ayudan a distinguir elementos importantes.

Como pueden ver desaparece la barra roja de la parte superior para dar paso a una barra de búsqueda, se cambian de posición algunos botones, y la bandeja de entrada se divide en social, promociones y actualizaciones, aunque habrá opciones de configuración para modificar la interfaz con las preferencias de los usuarios.

También se han hecho más sencillos algunos procesos como el de abrir archivos adjuntos y el de cambiar entre múltiples cuentas, además de que se han implementado características de aprendizaje automático.

Con este último punto tenemos que se agregarán funciones que ayudarán a escribir correos de forma más sencilla y veremos que aparecerán sugerencias para respuestas rápidas, además de que se podrá enviar un recordatorio a las personas que no respondan tras un período de tiempo determinado.

Por último, también se ha reforzado la seguridad ya que aparecerán alertas cuando el sistema detecte correos sospechosos, así que se trata de una actualización importante para los usuarios de la app de Gmail.