A tan solo unas semanas del lanzamiento del esperado iPhone 7, Apple ha hecho pública una cifra que pone de manifiesto el impacto del iPhone a nivel mundial: la compañía ya ha vendido más de 1000 millones de iPhone.

A pesar de que las cifras de venta del smartphone de Apple han experimentado un cierto descenso durante el último trimestre, el hecho de haber vendido 1000 millones de iPhone en poco más de nueve años supone todo un hito para la empresa. En concreto, la compañía de la manzana afirma haber vendido el iPhone 1000 millones a lo largo de la semana pasada, por lo que a estas alturas ya se ha superado la cifra.

El anuncio ha sido hecho público por Tim Cook durante una reunión especial de empleados en Cupertino (California), donde el CEO de la compañía agradecía a los trabajadores su esfuerzo diario por cambiar el mundo.

Llegados a este punto es interesante destacar que Apple ha vendido su iPhone 1000 millones tan solo dos años después de haber vendido el iPhone 500 millones, cifra que pone de manifiesto la evolución en el número de ventas del dispositivo.