Aun cuando todos hemos escuchado o leído la frase “una imagen vale más que mil palabras” una infinidad de veces, este dicho no pierde vigencia. Después de todo, ¿qué puede capturar un momento mejor que una imagen? Actualmente, un número increíble de 1.81 billones de fotos se toman cada año a nivel global, es decir, se saca un promedio de 57,000 fotografías por segundo1. Incluso, se reporta que más de 93 millones de selfies son creadas cada día, tan sólo en dispositivos Android1. Las selfies nos permiten capturar momentos, crear recuerdos y compartirlos con nuestra familia, amigos y el mundo entero.

Aquí te traemos algunos tips rápidos para mejorar tu técnica para tomar selfies y almacenarlas para poder volver a verlas cuando quieras.

  • Domina la cámara de tu smartphone – Antes de comenzar a tomar esas impresionantes selfies, familiarízate con la configuración de la cámara de su smartphone. La configuración automática es excelente, pero también explora y experimenta con las configuraciones manuales, como el enfoque y la exposición. Juega con diferentes luces, como contorno, escenario, estudio, etc. No olvides usar el modo de retrato, que desenfoca el fondo mientras mantiene el enfoque nítido en ti, dando como resultado selfies que lucen profesionales. Y, por cierto, pequeños detalles como limpiar los lentes de tu cámara pueden ayudar a realizar selfies más claras. También, usa el modo wide selfie para tomar selfies grupales, así no cortarás a nadie de la imagen. Finalmente, tampoco te limites a una configuración, explóralas todas y luego utiliza las que más te gusten.

 

  •  Intenta diferentes ángulos – La mayoría del tiempo, muchos de nosotros preferimos tomar nuestras selfies de cierta forma, con cierto ángulo. Checa tus redes sociales y tu galería de teléfono, revisa si todas las fotos se ven iguales. Si la respuesta es sí, quizá es tiempo de explorar otros ángulos. Utiliza los temporizadores de tu teléfono para tomar selfies con un poco de distancia. Esto te dará tiempo para pensar en la pose perfecta. Intenta tomarlas desde diferentes alturas también, así podrás capturar diversas poses dándole foco a distintos aspectos. Un selfie stick no es mala idea.

 

  • Mejora el contorno – Agregar diferentes accesorios a tu selfie puede mejorar la imagen en general. Puedes jugar con distintas cosas coloridas para agregar contraste, dándole una sensación más profesional a tu fotografía. Por ejemplo, si llevas un vestido gris o negro, tener en las manos un girasol o algo naranja puede transformar tu imagen. Si estás en una fiesta, puedes usar un globo para agregar diversión a tu toma. Eso sí, no te excedas. Evita abarrotar tu selfie para mantenerla sofisticada.

  • Evita quedarte sin almacenamiento – De acuerdo con datos recientes del 2023, el usuario promedio tiene alrededor de 2,000 fotos en su smartphone: los usuarios de iOS cerca de 2,400 fotos y los usuarios de Android alrededor de 1,900 fotos1. No permitas que tu creatividad se vea afectada por la falta de almacenamiento en tu teléfono. Utiliza una tarjeta microSD de alta capacidad, como la SanDisk Extreme microSD que ofrece hasta 1 TB* de capacidad. Puede ser la mejor compañera de tu smartphone para crear y capturar recuerdos. Otras opciones de almacenamiento son la SanDisk Ultra Dual Drive USB Type-C, que libera fácilmente espacio en tu teléfono USB-C y transfiere contenido entre dispositivos compatibles, como otros smartphones, tabletas y laptops. Si eres un usuario de iPhone, puedes usar el SanDisk iXpand Flash Drive Go, que liberará espacio fácilmente en tu dispositivo. En general, ten confianza y apodérate de tus selfies al máximo. Captura y celebra momentos y comparte la alegría con tus selfies, no sólo en el Día Mundial de la Fotografía (19 de agosto), sino todos los días.

 

1GB = 1,000,000,000 bytes. 1TB = 1,000,000,000,000 bytes. Capacidad de almacenamiento real del usuario menor.