• Impulsada por el conjunto de chips de nueva generación Nokia PSE-V, MEGA triplicará su capacidad de red, aprovechando su base instalada y alcanzando longitudes de onda 600G durante este año y estará preparada para alcanzar 2.4Tb en 2024, usando el conjunto de chips de nueva generación Nokia PSE6
  • Proporcionando la mejor conectividad entre sus centros de datos en México y la capacidad de Internet

3 de julio del 2023

Guadalajara, México.- Nokia anunció hoy que ha ejecutado una prueba exitosa de transmisión 600G con MEGA (anteriormente conocido como Megacable), usando la tecnología Nokia PSE-V de súper óptica coherente. La solución de Nokia permitirá a MEGA escalar rápidamente su capacidad de red e incrementar sus velocidades de transmisión de datos de larga distancia de 9.6Tb a 28.8Tb en una primera fase y de hasta 38.4Tb en una segunda fase usando el juego de chips Nokia PSE6.  Esta capacidad interconectará a los centros de datos de MEGA en todo México para proporcionar la mejor conectividad de fibra óptica a usuarios residenciales y empresariales.

Impulsado por el conjunto de chips Nokia PSE6 y sus soluciones ópticas de Ethernet, MEGA podrá alcanzar la escala, capacidad y flexibilidad que requiere para cumplir los requerimientos de banda ancha residenciales y empresariales, tanto actuales, como futuros.

Las soluciones permiten a los operadores proporcionar la conectividad de ultra banda ancha de alta velocidad y baja latencia, que es primordial para los servicios de educación, salud, negocios y entretenimiento del futuro, a la vez que reducen el consumo de energía de la red y los costos de operación por bit.

Miguel Sol, Chief Technology Officer de MEGA, comentó: “Estamos trabajando en colaboración con Nokia, habilitando nuestra red de transporte Ruta Nacional para alcanzar mayores velocidades y para el despliegue de nuevos servicios. Hemos llevado a cabo pruebas exitosas de transmisión Ethernet 500G and 600G y esperamos alcanzar 800G en el futuro”.

Raúl Romero, Director de Nokia para México, comentó: “Los operadores de red que quieran mantener el paso con el crecimiento de datos de hoy, tendrán que asegurar que sus redes de transporte pueden escalar de forma efectiva, de acuerdo a la demanda. Estamos emocionados por esta prueba exitosa con MEGA y esperamos colaborar en proyectos futuros con ellos”.

MEGA es uno de los operadores de telecomunicaciones más grande de México con presencia en 31 estados y en más de 400 municipios incluyendo algunas de las ciudades más grandes del país como Guadalajara, Puebla, Toluca, León, Veracruz, Hermosillo, Culiacán, Morelia, Querétaro y Torreón. Al cierre del 2022, contaba con 4.1 millones de suscriptores de Internet de banda ancha, 3.6 millones de TV por Cable y 3.4 millones en el servicio de telefonía, soportados por una red de 67.1 mil kilómetros, que pasa por 11.5 millones de hogares.

Nokia es uno de los líderes mundiales en redes ópticas, con productos y soluciones que permiten escalar rápidamente, iniciando en el borde de la red y pasando por el transporte, core y redes submarinas. Gracias a su mayor inteligencia y automatización, las redes ópticas de Nokia simplifican la operación y reducen los costos, creando mayor valor para los operadores de telecomunicaciones.

 

Sitio Web: https://www.nokia.com/networks/optical-networks/1830-photonic-service-switch/

Sitio Web: https://www.nokia.com/networks/optical-networks/PSE-V/