Controles de Contenido permite a padres, tutores o personas responsables limitar el tipo de contenido que miran sus hijos adolescentes en la app.

Ciudad de México, marzo de 2023. En agosto del año pasado, Snapchat presentó Centro Familiar, sus herramientas de control parental que permiten a padres, tutores y personas responsables saber con quién chatean los menores de edad sin invadir su privacidad. La plataforma continúa creando herramientas para ayudar a los padres a personalizar las experiencias y necesidades de sus hijos adolescentes. Su nueva función, Controles de Contenido, permite a los padres limitar el tipo de contenido que sus hijas e hijos pueden ver en la app.

Adicionalmente, por primera vez la plataforma publica sus Lineamientos de Contenido para miembros de la comunidad que aparecen en Historias o Spotlight. Estas pautas delimitan qué tipo de contenido está prohibido, cuál puede ser elegible para compartirse a grandes audiencias y cuál podría ser catalogado como sensible y restringirse. Estarán disponibles en español durante las próximas semanas.

“Siempre hemos compartido estas pautas con nuestros medios de comunicación socios y creadores. Al publicarlas para cualquier persona, esperamos ofrecer mayor transparencia en los estrictos estándares que establecemos para el contenido público y sobre nuestros requisitos de elegibilidad para su distribución”, explica Ignacio de los Reyes, Líder de Alianzas con Medios para Snap Inc. en México.

La plataforma también reveló que están desarrollando herramientas del Centro Familiar para My AI, el chatbot experimental impulsado por inteligencia artificial recientemente añadido a la app. Buscan darle a madres, padres o tutores mayor visibilidad y control sobre el uso de My AI por parte de sus hijas e hijos adolescentes.

Snapchat suma una comunidad con más de 15.5 millones de usuarios activos en México. El 62% tienen entre 13 y 24 años, y forman parte de la Generación Z.

“Esperamos que estas nuevas herramientas y pautas ayuden a las madres y padres, tutores, adultos de confianza y adolescentes no sólo a personalizar su actividad en Snapchat, sino también a empoderarlos para tener conversaciones abiertas sobre sus experiencias en línea”, dice Marta Fusté, Líder de Desarrollo de Mercado para Snap Inc. en México.

¿Cómo funciona la herramienta de Controles de Contenido?

La función de Controles de Contenido en el Centro Familiar permitirá a las madres, padres o adultos responsables filtrar las Historias o videos en Spotlight de medios o creadores que puedan haber sido identificados como sensibles o sugerentes. Para habilitar la herramienta, es necesario que estas personas tengan configurado el Centro Familiar con su hijo adolescente.

Es muy sencillo activar la función de Controles de Contenido en sólo 3 pasos:

  1. Ingresa al Centro Familiar desde el menú de Ajustes.

  1. Selecciona el usuario al que se le enviará la invitación para participar. Recuerda que tiene que estar previamente añadido como contacto.

  1. Una vez que acepte la invitación, selecciona la opción de Controles de Contenido para activar el botón que limita el acceso a contenido sensible.

 

¿Cómo se distribuye el contenido en Snapchat?

Snapchat es una app creada para mejorar la comunicación con tus amistades, sin la presión de ganar likes, seguidores o parecer perfecto. Se trata de vivir el momento, aprender sobre el mundo, inspirarte, compartir creatividad, comunicar el rango de emociones humanas y divertirte.

Fue diseñada para ser diferente a las plataformas tradicionales de redes sociales, esto se refleja en la forma en que las personas miran el contenido en la app. Snapchat tiene dos pestañas donde el contenido puede potencialmente llegar a una gran audiencia:

  • Historias: la plataforma de contenido de creadores, Snap Stars y más de 900 socios de medios de comunicación en el mundo, que comparten noticias, entretenimiento y más. En México hay más de 150 canales activos en español. No es una plataforma abierta, por lo que deben cumplir con pautas editoriales.

  • Spotlight: es la plataforma de entretenimiento, donde se puede mirar contenido divertido y creativo de cualquier miembro de la comunidad. En Spotlight, todo contenido que envían los usuarios debe cumplir con las Pautas para la Comunidad.

Snapchat delibera sobre qué tipo de contenidos pueden ser transmitidos. La app y sus políticas están diseñadas para prevenir que el contenido no revisado se vuelva viral. Además moderan proactivamente el contenido público de los creadores y usuarios antes de que sea elegible para obtener alcance a través de Historias o Spotlight.