Alestra Móvil, presenta nueva funcionalidad Enterprise Mobility Management (EMM)

San Nicolás de los Garza, N.L., 1 de marzo, 2022 – Alestra, empresa líder con más de 25 años de experiencia en servicios TIC para el mercado empresarial y de gobierno en México, presentó la nueva funcionalidad de su oferta de servicios Móviles. El nuevo valor agregado de Alestra Móvil es Enterprise Mobility Management (EMM) y ayudará a las empresas a gestionar de manera completa el ciclo de movilidad de su organización cuando lo necesiten y desde cualquier lugar.

La nueva funcionalidad EMM favorece el control operativo y toma de decisiones desde una misma plataforma, para que las empresas administren y configuren con total autonomía los niveles de seguridad de sus aplicaciones, herramientas y dispositivos de sus colaboradores siempre apegados a sus políticas de movilidad.


Este fortalecimiento de Alestra Móvil no solo permitirá acelerar procesos de transformación digital en las organizaciones, incluso podrá establecer las bases para incrementar niveles de rendimiento y productividad gracias a la agilidad en el manejo y gestión de equipos que podrá traer significativos ahorros en tiempo y costos.

Entre los resultados positivos y rentables que EMM puede traer a las empresas, destacan las siguientes:
– Agilidad en la implementación y despliegue.
– Control de accesos e identidades.
– Control de uso de datos.
– Control de contenido y aplicaciones y correo electrónico.
– Seguridad de información y dispositivos.
– Recolección de datos para optimizar el desempeño.
– Monitoreo y rastreo en tiempo real, entre otros.

“En Alestra #SomosExpertos y ayudamos a las empresas en su proceso de transformación digital. Nos sentimos muy orgullosos de ser pioneros en ofrecer servicios móviles 100% empresariales y estamos seguros de que EMM será el comienzo de múltiples funcionalidades que respondan a las cambiantes necesidades del mercado mexicano, comentó Christian Jeftee Galán, Director de Servicios Móviles de Alestra.

“En SOTI, esperamos profundizar nuestra colaboración continua con Alestra Móvil a medida que adoptan SOTI ONE Plataform. Esta asociación nos permite brindar a los clientes de Alestra una innovación móvil galardonada, Axtel – Información Uso Público

ya que ahora tienen acceso a una nueva funcionalidad que permite a las empresas tener control total de sus dispositivos móviles, desde la gestión de contenido hasta la activación o desvinculación de equipos. El control integral de todos los aspectos del ecosistema de movilidad empresarial es un diferenciador clave”. dijo Michell Escutia, Director Comercial, América Latina en SOTI.

Alestra Móvil traslada la experiencia digital empresarial a un smartphone y ayuda a que las empresas sean más colaborativas, seguras y ágiles, con la garantía de la mayor disponibilidad en el mercado y los más altos niveles de seguridad y flexibilidad.

www.Alestra.mx