• En un máximo de 10 días, Tu Habi compra casas o departamentos de forma ágil, sencilla y segura, lo que revoluciona el esquema tradicional de largos tiempos de espera, tramitología, así como costos financieros y emocionales.
  • En Colombia, Tu Habi ya es el máximo comprador de vivienda usada con operaciones en las cuatro principales zonas metropolitanas de ese país. Busca replicar ese éxito en México, la empresa generará transacciones por más de 150 millones de dólares para el final de 2021. 

Ciudad de México, 31 de agosto de 2021. Tu Habi, la startup inmobiliaria creada en Colombia en 2019, llega a México con un modelo disruptivo que transformará por completo la experiencia de la compra-venta de vivienda usada.

 Esta proptech soluciona, en un máximo de 10 días, lo que hoy representa una larga lista de barreras como tramitología, gastos financieros y emocionales, incertidumbre del precio del inmueble y hasta más de un año de espera para concretar la venta, de forma ágil, sencilla y segura, garantizando liquidez inmediata a sus clientes.

Contando con millones de datos, metodologías de analítica e inteligencia artificial únicas, así como con tecnologías propias, Tu Habi desembarca en México para simplificar el proceso de compra-venta de casas y departamentos usados, que incluye propiedades con un costo de entre 600 mil y 4 millones de pesos.

Lo innovador es que las personas que buscan vender su casa pueden solicitar una oferta por internet, hacemos una única visita y los clientes reciben una propuesta de contado muy rápidamente. Una vez que Tu Habi compra la propiedad, la remodela y la saca a la venta rápidamente.

La firma tecnológica operará en un mercado inmobiliario nacional que anualmente asciende a 42 mil millones de dólares[1] y busca replicar el éxito alcanzado en Colombia, donde ya se considera el máximo comprador de vivienda usada y con operaciones en las cuatro principales ciudades: Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín. En estas urbes, la plataforma da muestra de su dinamismo, pues ha presentado un crecimiento promedio de 40% mensual en el número de transacciones mes a mes.

“Nuestro arribo a México representa el paso natural para la expansión internacional de Tu Habi y va en línea con el objetivo de llegar a ser el comprador de vivienda usada más grande en América Latina, menciona Sebastián Noguera, cofundador y presidente de Tu Habi.

Las personas que desean vender su casa, tanto en México como en Colombia, están preocupados por los tiempos de espera, búsqueda de liquidez, la seguridad y por los altos costos de mantenerla en el mercado. “Tu Habi se caracteriza por tener una propuesta innovadora que rompe los esquemas tradicionales en el mundo de los bienes raíces e incide positivamente en una de las decisiones financieras más importantes de las familias: la compra o venta de una casa. En un plazo máximo de 10 días, logramos una experiencia transparente, confiable y de acompañamiento profesional. Nuestros usuarios se ahorran una serie de barreras que forman parte de la larga demora de vender un inmueble”, indica Gerardo Fernández, Director General para México de Tu Habi.

Esta proptech ha construido un profundo conocimiento de mercado y tiene el propósito de compartir esta información en beneficio de las personas. Recolectan miles de datos de inmuebles todos los días y utilizan más de 25 variables para calcular el valor de mercado de cualquier casa o departamento en todas las zonas y de cualquier característica. “Nuestra información transforma el mercado inmobiliario 180 grados y mejorará la toma de decisiones, empoderando a los clientes con conocimiento y empatía”, apunta Manolo Hernández Kuri, vicepresidente de producto y estrategia para México.

En una primera etapa, la plataforma inmobiliaria busca consolidar su presencia en la capital del país en zonas como San Antonio, Pilares-Plateros, Miramontes, Iztapalapa, Marina Nacional, Buenavista, Avenida Aztecas, entre muchas otras. Posteriormente, al final de 2021, llegará a otras de las urbes más importantes del país, como Guadalajara y Monterrey.

La experiencia de Tu Habi arranca en tuhabi.mx, con un registro en la pestaña “Solicita una oferta gratis”, donde en cuestión de tres minutos se llena un cuestionario. Con esa información, la tecnología y expertos de la plataforma determinan un rango de precio basado en variables como ubicación, antigüedad, número de habitaciones y baños, número de estacionamientos, elevador, etc.

Tu Habi contacta al usuario para calendarizar una visita al inmueble –la única en todo el proceso– para posteriormente realizar una oferta. Si la oferta resulta atractiva para el cliente, se firma un contrato de promesa de compra-venta, y antes del día 10 se transfiere el dinero al usuario, quien hace entrega de su vivienda y se firma la escritura.

El historial de Tu Habi, desde su fundación en 2019 en Colombia por  Brynne McNulty y Sebastián Noguera, se caracteriza por distintos levantamientos de capital que le confieren el músculo financiero para su expansión. Por ejemplo, en junio pasado logró una ronda serie B por 100 millones de dólares, liderado por SoftBank, el inversionista de capital de riesgo o venture capital más importante del mundo.