Los afortunados poseedores de los últimos modelos de iPhone (iPhone X, 8 y 8 Plus) podrán disfrutar de la calidad de vídeos HDR en YouTube.

Al parecer, el iPad Pro cuenta con una pantalla de la suficiente calidad como para reproducir igualmente vídeos en HDR, pero desde YouTube aún no han activado esta característica en la tablet de Apple.

Un vídeo HDR, al igual que las fotografías del mismo estilo, contiene un rango mayor de colores y una imagen mucho más radiante que el vídeo tradicional. Algunas personas comparan la calidad del HDR con algo más parecido a mirar por una ventana que con mirar un vídeo.

La diferencia del HDR con respecto a otros vídeos no se basa en la resolución, que fue el cambio crucial a la hora de añadir formatos de vídeo como el 4K a los dispositivos. El cambio, en este caso se centra enteramente en el tratamiento del color de la imagen. Las pantallas capaces de soportar este formato no se encuentran en exclusiva en los dispositivos de Apple.

Con la llegada de teléfonos de gama alta desde todas las compañías que cuentan con mejores pantallas, será cuestión de tiempo que YouTube permita este tipo de contenidos en una variedad mayor de dispositivos.

Aunque no sea un tipo de imagen muy usado en vídeos -en parte por los pocos aparatos capaces de visualizarlo, y en parte por la técnica de grabación- en YouTube no faltan vídeos con este tipo de imagen. Una rápida búsqueda del término HDR devolverá todo tipo de imágenes exóticas, del mismo modo que ocurrió con la llegada del 4K. Ciudades, animales en cámara lenta, paisajes naturales…

El los iPhone que soporten esta característica, la opción se pondrá automáticamente. Cabe señalar, que como la magia del HDR no se encuentra en la resolución, se pueden disfrutar de vídeos de estas características en menos de 1080p.